webanimales.com

Playas españolas dog friendly 2015

Cuando llega el verano apetece ir a la playa y aliviar el asfixiante calor con un chapuzón. Pero nos encontramos con un problema si queremos que nos acompañe nuestro perro

No todas las playas de España, ni mucho menos, admiten mascotas. Especialmente en verano, con el aumento de la afluencia de bañistas, la situación se agrava. De hecho, hay sanciones muy fuertes por contravenir la ley que pueden ascender a los 3.000 euros. Así que mucho ojo y tomad nota de dónde bañaros con vuestro perro.

La Junta de Andalucía prohibió este verano la presencia de perros en las playas de esta Comunidad. Solo es posible hacerlo en aquellas playas no aptas para el baño. Es decir, puede darse el caso de que nuestra mascota se bañe pero nosotros no podamos hacerlo. En fin…

Es recomendable llamar al ayuntamiento antes de desplazarnos para confirmar que nuestro perro puede acceder a la playa.

Este verano de 2015 hay más de 40 playas en los 8.000 kilómetros de litoral español.

A continuación repasamos las principales playas en las que podrás bañarte con tu amigo canino en la temporada veraniega (del 1 de junio al 30 de septiembre).

Playas españolas dog friendly

En Cataluña:

En Cantabria:

En la Comunitat Valenciana:

En Galicia:

En las Islas Baleares:

En Islas Canarias:

En Murcia:

No olvides llevar la cartilla veterinaria actualizada y las obligadas bolsas de plástico para sus deposiciones. Además, intenta que tu perro esté adecuadamente vacunado. Si el desplazamiento es largo, te aconsejamos que visites antes al veterinario para que compruebe que la salud de tu perro.

Intenta que el perro juegue en una zona poca profunda y donde no haya medusas, erizos y otros peligros. Dale de beber regularmente, pues seguramente sea un día de mucho ejercicio y calor. Si tiene el pelo corto, aplica sobre su piel un protector específico. Cae en la cuenta de que muy probablemente la arena está muy caliente, lo cual podría dañar las almohadillas de sus patas.

Evita que le dé el sol durante mucho tiempo y, sobre todo, evita las horas centrales del día. Ponle protectores si fuera necesario.

Cuidado con la arena. A muchos perros les gusta jugar con ella y pueden comerla. No pierdas ojo.

Cuando concluya la jornada, baña a tu perro con agua dulce para eliminar los restos de sal y arena. Revisa las orejas por si hubiera agua o arena en su interior.

Si conoces alguna playa que admita perros, no dudes en compartirla con la comunidad de webanimales.com

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación