webanimales.com

Cómo adiestrar a un pastor alemán

El pastor alemán es una raza muy versátil. Es protector y cariñoso con los niños, guardián de nuestro hogar, trabajador infatigable, inteligente, fiel y obediente.

Fue una de las razas más habituales de nuestras calles y, sobre todo, de nuestros jardines en los años 80. Sin embargo, cada vez es más raro ver un pastor alemán. Las modas también llegan a la adopción de animales y la gente las sigue como borregos.

El pastor alemán es una raza muy versátil. Es protector y cariñoso con los niños, guardián de nuestro hogar, trabajador infatigable, inteligente, fiel y obediente. Estas características lo hacen ideal como ayudante en multitud de tareas, ya sean las propias de su nombre, algo en desuso en estos tiempos, o en otras labores más modernas como perro guía o de ayuda, perro policía, o de salvamento. De hecho hay una unidad especial integrada por esta raza, la famosa K-9.

A la vista está que es un perro apto para un gran número de labores. Pero, ¿cómo adiestrar a un pastor alemán?

Cómo adiestrar a un pastor alemán

Nuestro consejo es acudir a los profesionales. En ningún sitio sabrán cómo adiestrar a un pastor alemán mejor que en una escuela. Sin embargo, si estás decidido a llevar a cabo tú mismo esta tarea te damos unos consejos. El primero de ellos: si es posible, intenta entrenar a tu pastor alemán cuando sea un cachorro. Te resultará más sencillo.

Puedes empezar a enseñarle cómo sentarse, a caminar junto a ti sin cruzarse, a no ladrar a otros perros o a personas… Poco a poco podrás enseñarle comportamientos y acciones más complejos. Un perro educado facilitará la convivencia en casa. Si tienes la suerte de convivir con un pastor alemán, ¿te ha resultado difícil adiestrarlo? Comparte con nosotros tu experiencia.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación