webanimales.com

Los peces como mascotas

Descubre la acuariofilia, una afición apasionante y enriquecedora que te hará adorar a estos magníficos y pequeños nadadores

A pesar de que cuando hablamos de mascotas en nuestra rápida asociación tendemos a pensar en perros y gatos y a olvidar otras especies como los peces, estos animalitos pueden ser fuente de horas de entretenimiento y abrir ante nosotros un mundo de conocimientos curiosos. Descubre las ventajas de adquirirlos como animales de compañía.

Beneficios de los peces como animal de compañía

Constituyen una excelente opción en hogares con niños, pues aunque no pueden interactuar con ellos de la misma manera que lo harían con un perro o un gato, no suponen ningún peligro para ellos y les permiten responsabilizarse de otro ser vivo. Bien sea con su alimentación, su limpieza u otros cuidados.

Consideraciones

Lo mejor de los peces, sin embargo, es que observándolos aprenderás mucho de ellos y disfrutarás como un enano. Sus cortejos, luchas, apareamientos, interacción y curiosidades en general te permitirán tener un trocito de naturaleza submarina al alcance de la mano. Cualquiera puede tener los peces como mascotas.

Águeda A. Llorca Bravo
Periodista y fotógrafa

abril de 2015