webanimales.com

La serpiente más venenosa del mundo

La serpiente marina de pico es la serpiente más venenosa del mundo, cuidado dónde metes tus pies

No te sorprenderá su tamaño, 140 centímetros de longitud y no te la encontrarás en tierra, se trata de una serpiente de mar. La serpiente más venenosa del mundo es capaz de matar a 22 hombres con solo una dosis de su letal veneno. Se llama serpiente marina de pico y tranquilos, no te la encontrarás en ninguno de los ríos o estuarios de nuestro país pero cuidado donde metes los pies si te encuentras en Filipinas, Australia, Mar de Arabia, India y Bangladesh.

El veneno de esta serpiente es 8 veces más mortífero que el de la cobra y para suerte de quien se la encuentre, la serpiente marina de pico no tiene ‘mala leche’, se trata de una serpiente bastante tranquila que no ataca al humano a no ser que la molesten o considere que corre peligro.

El veneno de la serpiente marina de pico te mata por asfixia

¿Qué pasa si te muerde la serpiente más venenosa del mundo? La serpiente marina de pico tiene una boca pequeña por lo que la mordedura en sí no es muy dolorosa pero cuando su veneno llega a la sangre afecta al sistema nervioso primero. Cuando el veneno llega a los pulmones, éstos dejan de funcionar y la víctima acaba muriendo por asfixia.

Aunque la serpiente de pico marina es la serpiente más venenosa del mundo, existen otras serpientes venenosas que no querrás encontrarte ni por tierra ni por mar ¡Ni por aire!

Las serpientes más venenosas del mundo

Estas son las serpientes más venenosas del mundo, las que nunca querrás encontrarte y las que por supuesto, nunca querrás tener como mascota. ¿Has visto alguna vez una?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager