webanimales.com

Cómo evitar que tu perro se resfríe

Prevenir y cuidar que tu mascota se resfríe.

Los animales, en este caso los perros, al igual que las personas pueden resfriarse. De la misma forma que nosotros, cuando un perro se resfría necesitará cuidados específicos para prevenir que el catarro derive en enfermedades respiratorias más graves.

¿Cómo evitar que tu mascota se resfríe?

¿Qué síntomas puede presentar el perro si se ha resfriado?

Los síntomas que puede presentar un perro que ha cogido un resfriado son muy similares a los que presentamos nosotros cuando nos constipamos: malestar general, dolores de cabeza y musculares, tos fuerte y seca acompañada de estornudos con mucosidad, agotamiento, pérdida de apetito.

Una vez detectemos estos síntomas en nuestra mascota debemos empezar con los cuidados necesarios para procurar el bienestar del animal y evitar que el catarro no desemboque en una enfermedad respiratoria grave. Depende de cómo notemos estos síntomas o ante cualquier duda, consultaremos con nuestro veterinario.

¿Cómo cuidar al peludo una vez se ha resfriado?

El resfriado remitirá en pocos días pero si consideramos que tarda más de la cuenta en curarse o bien no vemos mejora en el perro es muy importante que acudamos al veterinario para que le haga una revisión al can.

Para más información, puedes leer el artículo Cómo proteger a tu mascota del frío.