webanimales.com

Cómo come mi perro

¿Sabes si tu perro come mucho o poco? ¿Conoces las causas que provocan este comportamiento?

Conocer los hábitos alimenticios de tu can para saber si está comiendo correctamente puede marcar la diferencia entre un perro sano o un perro enfermo. Si tu perro come compulsivamente y a todas horas puede ser que padezca ansiedad o aburrimiento. Si por el contrario, tu perro come muy poco puede ser debido a una enfermedad o algún problema psicológico. Por lo tanto, debemos estar atentos y fijarnos en el comportamiento de nuestro perro cuando come para asegurarnos que está sano.

A continuación te explicamos los problemas y las causas de ambos casos: el perro que come compulsivamente y el perro que apenas come.

Mi perro come demasiado

Los malos hábitos alimentarios en los perros vienen provocados generalmente por la actitud de sus dueños hacia éstos. Algunos problemas de ansiedad en perros cuando comen se producen porque no hemos educado correctamente a nuestro can y le hemos consentido repetidamente una serie de actitudes que con el tiempo se convierten en un problema. Los perros necesitan normas o pautas que debemos enseñarles desde cachorros para que aprendan a comer correctamente. Las normas principales que todo perro debería conocer y que probablemente facilitarán una buena relación con el can son:

Una de las causas más comunes por la que el apetito del perro se vuelva insaciable es el aburrimiento provocado principalmente por la falta de ejercicio o la falta de atención. Si no sacamos suficientemente a nuestro can a pasear o bien estos paseos nos son lo suficientemente largos y de calidad, el animal puede suplantar la falta de ejercicio y los estímulos por la comida.

También es importante no ofrecer al perro las sobras de nuestra comida ya que estamos rompiendo su dieta equilibrada y recomendada por un veterinario pudiendo provocar sobrepeso o enfermedades más graves al can.

El apetito compulsivo e insaciable en los perros también puede deberse a una enfermedad llamada diabetes mellitus o también puede venir como consecuencia de alteraciones hormonales por lo que es importante llevar al perro al veterinario cuando detectemos conductas fuera de lo habitual en la comida.

Mi perro come poco

La disminución del apetito en un perro sano no es normal y lo más probable es que se produzca por una enfermedad o bien por apatía o depresión canina. Así pues lo primero que deberemos hacer si detectamos este comportamiento de forma regular y para descartar que esté enfermo, es consultar rápidamente con el veterinario.

A continuación te describimos algunas posibles causas que pueden hacer que tu perro haya dejado de comer su cantidad habitual de comida:

Es muy importante que enseñemos a comer al perro en unos horarios establecidos y una determinada cantidad de comida que se ajusten a sus necesidades reales siguiendo las recomendaciones del veterinario. Hay que tener en cuente el tamaño, la edad y la raza del perro. Para saber más acerca del tipo de alimentación y la cantidad que debes proporcionar a tu perro puedes leer el artículo Consejos de alimentación para perros.