webanimales.com

Cómo educar a mi cachorro

La educación de tu perro es necesaria para que tengáis una buena relación.

Desde el momento en que decidimos tener un perro, deberíamos marcarnos como prioridad el enseñarle una serie de órdenes básicas que nos evitarán más de un problema en el futuro. Cómo en los humanos, es más fácil enseñar a un cachorro que a un perro adulto ya que la capacidad de aprendizaje es mayor en edades tempranas.

Existen algunas órdenes básicas que todos los perros deberían aprender y obedecer. No se trata de querer mandar ni de sentirse superior al animal, se trata de que la relación entre tu perro y tú se base en el respeto mutuo.

Educando al can desde cachorro también evitarás que se produzcan situaciones desagradables y peligrosas como por ejemplo que el perro se nos escape corriendo por la calle con el riesgo de que lo atropellen, que salte encima de la gente para quitarles la comida, que tire de nosotros durante el paseo, que haga sus necesidades dentro de casa, y un largo etcétera que podrás evitar si tu perro ha aprendido qué puede y qué no debe hacer en cada una de estas situaciones.

A continuación haremos un breve recorrido sobre las acciones y órdenes más comunes que tu cachorro debería aprender. Es importante recordar que la base de cualquier aprendizaje es la paciencia y la repetición.

Nunca está de más pedir ayuda a un experto en adiestramiento canino y siempre que se pueda, gastarse algún dinerillo en algún cursillo donde nos enseñen las mejores prácticas sobre la educación de nuestro perro.