Cómo saber si un perro es feliz


Cómo saber si un perro es feliz

Si mueve la cola como un loco, se pone ‘patas arriba’ y te mira como si tuvieras un moco pegado significa que tu perro es feliz

El otro día os contábamos cómo saber si tu perro te quiere y hoy os vamos a hablar de las señales para saber si tu perro es feliz. Porque la felicidad en los perros se mide en ponerse ‘patas arriba’, dormir a pierna suelta y mover la cola como un loco.

Del 1 al 10 ¿Qué nivel de felicidad le darías a tu perro? Seguro que un 11 e incluso un 12 porque sientes que te lo demuestra, porque está más mimado que una nube entre algodones, porque eres incapaz de decirle que no a una caricia, a su chuche favorita, a quitarle del sofá cuando está durmiendo… Pero ahora además de sentirlo puedes saber si un perro es feliz, si tu perro es feliz contigo.

Cómo saber si un perro es feliz

perro
  • Mueve la cola a lo loco: Este quizá sea el síntoma más reconocible de que un perro está contento. Lo hará cuando vuelvas a casa de trabajar, cuando salgáis de paseo y durante los juegos. Es toda una señal universal para saber que un perro es feliz.

  • Te guiña un ojo: Parece que se está quedando medio dormido, cierra los ojos lentamente mientras le acaricias y parece que ¡Te está guiñando un ojo! No, no es un señal de ligoteo es que está tan a gusto que simplemente se le caen los ojitos…

  • Le gusta estar cerca de ti: Si cuando duermes busca sitio a tu lado o en cuanto te sientas en el sofá ya lo tienes encima significa que le gusta estar contigo y disfruta del contacto. Una caricia, un achuchón y tu perro será el perro más feliz del mundo.

  • Duerme como un gato: Los perros duermen entre 12 y 14 horas al día. Duerme bien por la noche y se echa unas siestas que ya te gustarían a ti. Esto es sinónimo de felicidad. Aunque si duerme más de lo habitual debes estar muy atento porque podría ser una señal de todo lo contrario.

  • Hocico en reposo: Cuando tu perro se sienta tranquilamente y apoya su hocico en tu pierna es una señal de felicidad. Significa que se siente feliz solo por estar sentado a tu lado. Cuanto más tiempo pases con tu perro más expresiones de felicidad te mostrará.

  • Te mira fíjamente: Te mira como si tuvieras un moco pegado. Esta es otra señal de que un perro es feliz cuando está contigo ¡Te quiere tanto que no te quita ojo!

  • Quiere jugar contigo: Si eres el elegido para compartir sus juegos es que eres muy importante. ¿A quién elegías en el cole en tu equipo? Al mejor, al más fuerte… Los perros igual eligen lo mejor para ellos que en este caso, eres tu.

  • Patas arriba: Cuando tu perro te pide juegos tumbado en el suelo patas arriba para que le rasques la barriga es todo un signo de confianza ya que se trata de una postura que, en un momento de peligro le resultaría difícil zafarse. A los perros les encanta el contacto físico.

Cómo saber si un perro es infeliz

perros

Ahora que sabes reconocer cómo saber si un perro es feliz es importante saber detectar los momentos de infelicidad. Por lo general vienen provocados por malas experiencias como la rutina, la falta de atención o la falta de paseos.

Un perro infeliz dormirá mal por las noches porque no ha gastado la energía suficiente. Puede que tenga un apetito voraz y que le cueste sociabilizar con otros perros.
Los ojos de los perros que son infelices reflejan su infelicidad. Serán opacos, sin brillo, sin ganas.

Tener un perro u otra mascota no es solo ponerles de comer y tener sus vacunas al día. Los perros necesitan cariño, afecto y tener un papel definido dentro de la familia.
Y tu ¿Cómo sabes si tu perro es feliz a tu lado?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


¿Qué opinas sobre este artículo?

5 Comentarios en "Cómo saber si un perro es feliz"


Anónimo
Hector
4 meses 16 días hace

me gusta el artículo

Anónimo
Jesús
6 meses 26 días hace

aaw mi ma chèrie es feliz y contenta <3 que linda, tambien leí el articulo de si me quiere aaw ahora la amo mas que antes porque…. mi perrita me quiere <3

Anónimo
Allan
7 meses 17 días hace

Excelente

Anónimo
Montserrat
1 año 17 días hace

si este articulo es cierto, entones mi dog es el mas feliz 🙂

Anónimo
alicia stephens s
1 año 29 días hace

ke tiene mucha razón