Raza de perro LANDSEER


LANDSEER

Landseer (europäisch-kontinentaler Typ)

Descripción

El Landseer (tipo continental) es un perro similar al Terranova: voluminoso, tipo dogo, que posee un cuerpo poderoso, macizo, musculoso, de pies grandes y dedos muy palmeados y cuartos traseros muy fuertes. Su cabeza es ancha, maciza y sólida, con un hocico corto y cuadrado y orejas triangulares y caídas. Su cola es larga, fuerte y ancha de raíz. Su pelaje es denso, resistente al agua, de longitud media y con doble capa, siendo la externa larga y de pelos lisos y la interna suave y densa. El pelo de cabeza, hocico y orejas es más corto y fino. El color del manto es típicamente blanco con placas negras en tronco y grupa. La cabeza es negra aunque siempre está presente una marca blanca en el hocico.

  Origen e historia del LANDSEER

El origen del Landseer (tipo continental) es muy controvertido; de hecho muchas asociaciones canófilas lo consideran simplemente una variedad blanca y negra del Terranova. Algunos consideran que procede de Escandinavia difundiéndose en Alemania, y posteriormente en Suiza, lugar donde se conformaría como raza. La mayoría, sin embargo, otorgan su origen en el mismo terranova, a partir de ejemplares de esta raza importados por Gran Bretaña, Alemania y Suiza en el siglo XIX. Sería en este último país donde su cría tuvo un discreto éxito y se afianzó, dando lugar con el tiempo a ejemplares de una raza independiente. El origen de su nombre procede del pintor británico Edwin Landseer, que pintó algunos cuadros donde aparecían perros de este tipo, blanco y negros.

  Temperamento y comportamiento del LANDSEER

El Landseer (tipo continental) es un perro de trabajo para tareas de salvamento en agua o de carga. Su temperamento es muy distinto al del Terranova con el que guarda, sin embargo, grandes semejanzas estructurales. Si el Terranova es dulzura y tranquilidad, el Landseer es actividad y seriedad. Es un perro más bien reservado, poco juguetón, sobrio y con un temple muy fuerte. Con todo, en familia suele ser amable, cariñoso y dócil, disfrutando de la compañía humana aunque esta no le resulte imprescindible. Con otros perros puede presentar problemas, especialmente los machos, por lo que se recomienda una correcta socialización a edad temprana. Prefieren el aire libre y las actividades acuáticas, tolerando menos los apartamentos pequeños aunque puedan llegar a vivir en ellos, siempre que se les ejercite lo suficiente.

  Salud y cuidados del LANDSEER

El Landseer (tipo continental) es un perro robusto que presenta menos problemas de salud que el Terranova, siendo los principales la displasia de cadera o la torsión de estómago. Es un perro que puede tender al sobrepeso por lo que para mantenerlo vigoroso y en buen estado físico se recomienda la actividad diaria y evitar su sobrealimentación. Además regularmente agradece las actividades acuáticas. Por último, a causa de su denso pelaje son muy sensibles al calor. Se recomienda asimismo su cepillado diario.