Raza de perro EURASIER


EURASIER

Eurasier

Descripción

El Eurásico o Eurasier es un perro tipo spitz de tamaño mediano a grande, de estructura armoniosa y osamenta regular. Su cabeza tiene forma de cuña, con ojos diligentes y orejas, próximas entre sí, puntiagudas, triangulares y erectas. Su cola, de inserción recta, redonda y firme, está cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y se extiende sobre la espalda. Su pelaje es abundante y hermoso. Se compone de doble capa, la externa de pelo semi largo y no demasiado pegado; y la interna de pelo corto y lanoso. Su pelo es muy corto en hocico, cara, orejas, y parte anterior de las extremidades. En cuello, cola y parte posterior de las patas el pelaje es más abundante. El color del manto es variado permitiéndose distintas combinaciones de colores sólidos como: negro, gris, anaranjado, rojizo, excluyendo el blanco puro y las manchas blancas.

  Origen e historia del EURASIER

El Eurasier o Eurásico es una raza surgida en 1960 del cruce del Chow-Chow con el Spitz tipo lobo. Su creador, Julius Wipfel, quería conseguir un perro que reuniera las mejores cualidades de ambas razas spitz de pelaje exuberante. Inicialmente recibió el nombre de Chow-Lobo, cambiando su nombre a Eurásico después de cruzamiento con el Samoyedo en 1973 y de esta manera fue reconocida por la FCI en 1973.

  Temperamento y comportamiento del EURASIER

El Eurasier o Eurásico es un perro de reciente creación desarrollado como compañero, sin apenas instinto caza, aunque es un estupendo guardián. Requiere actividad moderada y necesita ejercicio, paseos regulares, correr y jugar. En familia son compañeros tranquilos, equilibrados, alegres, aunque no excesivamente afectuosos, fieles, vivaces, obedientes, tolerantes, dóciles, pacientes y dulces con los niños y sosegados con otros perros e incluso mascotas más pequeñas. Es reservado con los desconocidos, aunque sin llegar a ser tímido o agresivo. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos o solos pueden llegar a volverse destructivos, nerviosos y ladradores.

  Salud y cuidados del EURASIER

El Eurasier o Eurásico es una raza que no suele presentar muchos problemas de salud salvo las típicas enfermedades como la displasia de cadera, luxación de rótula, el hipotiroidismo, entropión y ectropión. Tampoco se le conocen enfermedades congénitas características salvo algunas de tipo ocular. Asimismo conviene revisarle su pelaje, orejas y ojos para prevenir infecciones.

Respecto a su cuidado es un perro saludable que no precisa muchos cuidados además de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional precisa un entrenamiento físico diario y bastante actividad. Debe tenerse en cuenta que la vida sedentaria puede ocasionarle sobrepeso. Su doble pelaje los hace muy resistentes al frío y a las temperaturas extremas pero por el contrario no toleran bien las altas temperaturas. Por último, para el mantenimiento de su pelaje largo y tupido es necesario un cepillado regular con peine de crin tanto para retirar los pelos muertos, como para prevenir problemas en la piel. Igualmente necesita ser bañado al menos cada seis meses.