Un Sueño Hecho Realidad, un cuento solidario


gatos

Presentación del cuento “Un Sueño Hecho Realidad” por su autora Luz Gabaldón.

¿Cómo nace “Un Sueño Hecho Realidad”?

Un Sueño Hecho Realidad” es un cuento que nació al adoptar a nuestro gato Persa “Garfield”, al que venimos llamando “Ruby” de forma cariñosa, y es el protagonista de la historia. Había sido abandonado y había sufrido maltrato, tanto de los de su especie, como de personas. Su miedo, sus heridas en el cuerpo, su mirada triste hizo plantearme la siguiente pregunta ¿qué pasa cuando un animal está abandonado en la calle? Con esta historia he tratado de dar respuesta, una respuesta que trata de ser emotiva y tierna, pero lo más real posible y suavizada para no herir sensibilidades, ante el maltrato animal.

Me encontraba en un momento difícil, terminando de pasar el duelo de mi gata Dana. Cuando Ruby llegó a casa y vi su comportamiento, surgió la idea de unir a los dos entre la realidad y la fantasía, para agradecer a mi pareja que tomara la iniciativa de adoptar a Ruby. Además, mi idea principal era poder llegar a la gente joven con esta historia e intentar concienciar de lo importante que es respetar a los animales. Nos necesitan y su estabilidad, y felicidad, depende de nosotros.

Protectora Modepran

Una vez tuve la historia finalizada, pensé que nuestros dos gatos estarían orgullosos de contribuir en una buena causa. De ahí que empecé a buscar protectoras y refugios que pudieran necesitar ayuda. Llegué hasta Modepran tras leer una noticia en el periódico que me partió el alma. Había tantos animales, más del doble de lo que podían acoger, y me decanté por ellos. Mi primera visita a las instalaciones me dejó tan impactada que comencé a buscar ayuda por todas las páginas web que pude, para vender el mayor número posible de ejemplares, ya que la parte que me corresponde a mí, como autora, la dono a la Protectora. Es la contribución de nuestros dos gatos callejeros, que sobrevivieron en la calle, y nos han llenado de amor.

Y, con la ayuda de la Protectora, se han ido cumpliendo los sueños de aquí, esta escritora. El pasado 3 de Enero tuve la oportunidad de ayudarles directamente con una firma de libros, que fue tan emocionante como efectiva. Llegando a vender en un par de horas los 15 libros que llevé. Fue gratificante ver cómo la gente se implicó con este proyecto que acaba de empezar, no solo por la compra de los ejemplares, si no por los ánimos para continuar con la promoción y ayudar a los animales, educando a los chavales al mismo tiempo.

Podéis comprar el libro en Amazon y contribuir con la protectora Modepran en el siguiente enlace:

portada libro


¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "Un Sueño Hecho Realidad, un cuento solidario"


Anónimo
Francisco Sandoval Burgos
1 año 3 meses hace

Gran iniciativa que nace, precisamente, del afecto que se tiene con los animales.
Mucho se habla de los problemas del hombre con respecto a catástrofes, guerras, epidemias, y claro, lo solidario que debemos ser con le projimo.
Sin embargo nos olvidamos que, afectuosamente, tenemos mascotas, que hasta antes de la “catástrofe son familia. Con posterioridad, en la normalidad, cuando todo ya paso, pocos se acuerdan de “ese”otro familiar.
Loable iniciativa.