El Toro de la Vega, festejo o tortura animal


Alanceo_y_muerte_del_toro

El polémico festejo taurino llamado El Toro de la Vega ha ganado popularidad durante los últimos años por la animadversión que despierta entre los grupos animalistas y miles de personas anónimas que lo consideran una tortura cruel y totalmente gratuita hacia el animal.

El Toro de la Vega se celebra como parte de las fiestas de Nuestra Señora de la Vinger de la Peña en Tordesillas y trata de cazar y perseguir a un toro al que acosan y acechan varios picadores y lanceros. El final del torneo acaba con el animal muerto debido a las heridas infringidas por las decenas de picadas de lanza recibidas.

Los aficionados defienden este festejo y las corridas de toros, alegando que son una fiesta tradicional. El Toro de la Vega, incomprensiblemente, fue declarado fiesta de interés turístico en 1980 y espectáculo taurino tradicional en 1999.


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

Identifíca a tu Mascota


¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "El Toro de la Vega, festejo o tortura animal"


Imagen de perfil de mhernandezc
Registrado
1 año 5 meses hace

Lo único que puedo decir es que me parece una salvajada y que ningún ser vivo se merece un trato tan cruel y humillante como el que recibe este animal, ya sea en este festejo o otros parecidos.