Raza de perro PERRO DEL FARAÓN


PERRO DEL FARAÓN

Pharaoh Hound

Descripción

El perro del Faraón es una raza de tamaño mediano-grande, de porte noble y líneas bien definidas. Es un perro elegante similar al Cirneco dell'Etna aunque más poderoso, rápido y atlético, con movimientos libres y fáciles y una expresión alerta. Su cabeza tiene forma de cuña, con cara larga, esbelta y cincelada. Sus orejas son móviles y se yerguen cuando está alerta. Su pecho es profundo, con los hombros hacia atrás, la región lumbar medianamente arqueada y las patas largas y esbeltas. Su cola es ahusada, llevada baja. Su pelaje es corto, brillante aunque algo áspero, de color rojo o canela, a menudo con manchas blancas.

  Origen e historia del PERRO DEL FARAÓN

El perro del Faraón es una venerable raza autóctona de Malta. Sus características típicas de sabueso mediterráneo tipo perro primitivo lo convierten en descendiente directo de los perros del antiguo Egipto, tal y como lo atestiguan las pinturas en las sepulturas egipcias desde el 3500 a.C. hasta tiempos históricos pudiendo haber sido llevado a la isla por los Fenicios hacia el Siglo VII a.C. En su país se le conoce como perro conejo lo que hace hincapié en su función histórica. En 1960 fue “descubierto” por los criadores y desde entonces se ha convertido en el más famoso de los sabuesos mediterráneos.

  Temperamento y comportamiento del PERRO DEL FARAÓN

El perro del Faraón es un sabueso mediterráneo de porte antiguo especializado en la caza del conejo mediante vista, oído y rastreo y persecución, pero también es apto para caza de liebre y como cobrador. Es menos usado como perro de compañía aunque es un buen compañero. Por sus características requiere por tanto una gran cantidad de ejercicio y son más aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento que para un entorno urbano con poco espacio y limitación de movimiento. Son perros inteligentes, tenaces y seguros en la caza, de fino olfato, que trabajan independientes del cazador por lo que necesitan un adiestramiento experto. En familia son tranquilos, bastante afectuosos, fieles, obedientes, tolerantes, dóciles, pacientes con los niños y sosegados con otros perros aunque incompatibles con otras mascotas más pequeñas. Su adiestramiento debe hacerse con prontitud ya que es bastante independiente, algo tozudo y de voluntad fuerte. Requieren actividad intensa y les gusta (y necesitan) correr y jugar. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos pueden llegar a volverse destructivos y ladradores.

  Salud y cuidados del PERRO DEL FARAÓN

El bulldog americano es un perro usado como mascota familiar, guardián, caza y deportes varios como el deporte K-9. Su temperamento es el de un perro fuerte, juguetón, ágil y atlético. Su instinto guardián predomina y le hace despierto, alerta y vigilante, manteniéndose cauto con los desconocidos y muy leal con sus dueños con los que es bastante apegado, amable, amistoso y dócil. Por su paciencia y el autocontrol de su fuerza es muy adecuado para los niños siempre que se haya llevado a cabo un correcto adiestramiento y socialización a edad temprana. Del mismo modo puede tender a descontrolarse con otros perros por lo que en este sentido también debe atenderse a una correcta socialización para evitar problemas futuros. Por último, si se aburre o permanece tiempo inactivo puede volverse destructivo y ladrador.

Respecto a su cuidado es un perro fuerte y saludable que no precisa muchos cuidados además de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional precisa un entrenamiento físico diario. Por último, para el mantenimiento de su pelaje corto es necesario un cepillado regular tanto para retirar los pelos muertos como para prevenir problemas en la piel.