Raza de perro GRAN SABUESO ANGLO-FRANCÉS BLANCO Y NEGRO


GRAN SABUESO ANGLO-FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

Grand anglo-français blanc et noir

Descripción

El gran sabueso anglo-francés blanco y negro es uno de los grandes sabuesos franceses, elegante, de constitución fuerte, equilibrado, musculoso y de sólida osamenta. Su cabeza es fuerte y poco alargada, con las orejas largas a la altura del ojo. El cuello es bastante largo y fuerte. Por su parte, las extremidades son firmes, siendo las delanteras fuertes y rectas y las traseras rectas, como las de un foxhound. Su cola es, asimismo, bastante gruesa y algo curvada. Su pelaje es corto, áspero, tupido y más bien fino. El color del manto es blanco y negro (manta o manchas negras grandes). A veces con moteado negro o azul y hasta de color fuego (este sólo en las extremidades). Presenta también una pequeña mancha amarillenta en cejas, ojos, mejillas, bajo las orejas y en el nacimiento de la cola.

  Origen e historia del GRAN SABUESO ANGLO-FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

Los grandes sabuesos franceses reservados para la actividad cinegética de la nobleza y realeza francesas estuvieron al borde de la extinción durante la época de la Revolución Francesa. El gran sabueso anglo-francés blanco y negro es una raza que se recuperó a mitad del Siglo XIX a partir del Gascón saintongeois y el Foxhound inglés (por ello es anglo-francés). Es una raza que no suele ser vista fuera de Francia, salvo en América del Norte, y cuenta con unos reducidos efectivos, en torno a los 2300 ejemplares, que son empleados casi exclusivamente para la caza mayor de ciervos y venados. Las razas englobadas bajo el término anglo-francés fueron descritas en 1957. Actualmente es una raza reconocida por la FCI y las principales asociaciones cinológicas internacionales.

  Temperamento y comportamiento del GRAN SABUESO ANGLO-FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

El gran sabueso anglo-francés blanco y negro es un perro usado para la actividad cinegética y en particular especializado en la caza mayor. Requiere por tanto una gran cantidad de ejercicio. En las zonas rurales tienen la posibilidad de salir, sin embargo, no se adapta bien a la vida urbana. Dada su escasez y particularidades es apreciado como mascota de lujo para aquellos que quieren un perro exclusivo. Dado su instinto cazador el perro necesita de un adiestramiento complementario para el trabajo con su dueño. Asimismo no conviene dejarlos dormir a la intemperie ya que es propenso a perderse persiguiendo una presa.

  Salud y cuidados del GRAN SABUESO ANGLO-FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

El gran sabueso anglo-francés blanco y negro es una raza que por lo general no presenta especiales problemas de salud salvo, eso sí, su propensión a las bacterias y hongos en sus orejas caídas que pueden ser un lugar propenso por la humedad. Como sucede con otros perros de caza es conveniente que se le realice una inspección periódica después de una jornada en el campo, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel o pelos, especialmente deben revisarse las patas y orejas. Atención a las garrapatas ya que pueden llegar a transmitir la piroplasmosis.

Respecto a sus cuidados es un perro fuerte, rústico y saludable que no precisa cuidados especiales más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los perros y un entrenamiento físico diario para mantener al perro en forma. Por último, el mantenimiento de su pelaje corto es sencillo y basta con un cepillado semanal.