Raza de gato SNOWSHOE


SNOWSHOE

Snowshoe , Silver laces, Gato de zapatos de nieve

Descripción

El Snowshoe es un gato de tamaño medio, ágil, elegante, de musculatura media y patas medianas. Su cabeza es ancha en forma de cuña, con los ojos azules ovalados y las orejas grandes que se prolongan siguiendo la línea de la cara. Su cola es mediana y se estrecha ligeramente. El manto es suave y corto y presenta un color sutil y unos característicos guantes blancos o marcas blancas en las patas y una V invertida blanca en la cara.

  Origen e historia

El Snowshoe es el resultado de cruzar un gato siamés y un gato americano de pelo corto aunque algunos criadores piensen que comparte pasado con el gato siamés y el gato birmano. El primer intento de establecer una raza de gatos siameses moderados con patas blancas comenzó en los 50's y se les llamó Silver Laces, si bien, el origen de esta raza se inicia concretamente en Filadelfia una década más tarde. En 1974 fue reconocida en EEUU y en 1984 obtuvo el reconocimiento de la WCF.

  Temperamento y comportamiento

Los Snowshoe son gatos muy tranquilos y pacientes con un temperamento similar al American Short hair, bondadosos, relajados, gatos cariñosos que disfrutan jugando con su dueño. Suelen mostrar preferencia por algún miembro de la familia.

  Salud y cuidados

El Snowshoe es un gato muy fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo regularmente al menos una vez por semana para retirar los pelos muertos.