Raza de gato SCOTTISH FOLD


fold-1 (1)

SCOTTISH FOLD

, Fold escocés

Descripción

El Scottish Fold es un gato de talla tipo medio que se caracteriza por ser un gato fornido y robusto. La peculiaridad se sus orejas hace que tenga una expresión muy particular.

Su pelaje puede ser corto o largo y sus ojos grandes suelen ser de color cobrizo anunque también verdosos. Las extremidades del Fold son de tamaño medio y bien proporcionadas que junto con sus pies redondeados y robustos, le aportan un aspecto robusto, fuerte y saludable.

  Origen e historia

El Scottish Fold tiene un origen poco claro existiende varias teorías sobre su procedencia. No obstante, se sabe que su mutación genética se produjo en el año 1961 en Escocia.

Los primeros ejemplares de esta raza con el gen modificado, tuvieron serios problemas causados por alteraciones en sus cartílagos hecho que provocó el cruze entre otras razas para intentar resolver este problema. Entre las razas que se hibridaron se encuentran el British, el Exotic y el American, todos ellos en su variedad de pelo corto.

En Estados Unidos se cruzó el Scottish Fold con gatos Persas, creando así un gato con pelo largo llamado Highland Fold o Scottish Fold Longhair.

  Temperamento y comportamiento

El Scottish Fold necesita un hogar apacible y tranquilo debido a su carácter tranquilo y hogareño. En familia, es muy dócil y afable y disfruta de la compañía de sus dueños mostrándose también confiado con los extraños. También puede compartir su espacio con otras mascotas sin ocasionar problemas.

El Scottish Fold es un gato muy inteligente que se adapta fácilmente a cualquier ambiente. Su carácter observador y muy curioso hace que resuelva rápidamente situaciones del día a día.

  Salud y cuidados

La alimentación del Scottish Fold tiene requerimientos específicos que debemos preguntar a su criador.

El Scottish Fold puede tener problemas en sus articulaciones debidos al efecto del gen "fold". También hay que vigilar posibles otitis y no cruzar ejemplares de la misma raza.