Raza de gato ORIENTAL DE PELO CORTO


Oriental de pelo corto

ORIENTAL DE PELO CORTO

Oriental shorthair , Gato egipcio, extranjero de pelo corto, extranjero blanco

Descripción

El Oriental de pelo corto es un felino equilibrado, sociable que busca la compañía humana y siempre está dispuesto a jugar, por ello es muy recomendable para familias numerosas. Su carácter curioso hará que siempre esté alerta hacia cualquier estímulo, mostrándose especialmente inquisitivo cuando su amo está en casa. Suele tener un temperamento fuerte y una voz potente que usará a menudo. Prefiere ambientes mixtos interior y exterior.

  Origen e historia

El Oriental de pelo corto Suele ser un gato sano y fuerte. Lo único destacable, característico de las razas orientales, como el siamés o el balinés, es la aparición de estrabismo; una alteración del nervio óptico. De igual manera, por su origen en el gato siamés, tiene tendencia a padecer enfermedades que afectan a esa raza:

  Temperamento y comportamiento

El Oriental de pelo corto es una raza natural de Siam (Tailandia) en el sudeste asiático. Durante mucho tiempo se consideró incluida en la raza siamesa. El parentesco es tal que algunos piensan que el siamés es una mutación natural del Gato Oriental de pelo corto. No fue hasta tiempos recientes que se le otorgó una categoría propia. Así hasta 1950 la raza no empieza a tener adeptos en occidente, participando en 1977 en sus primeros campeonatos felinos, lo que llevó a convertirla en una raza popular. En 1995, se incluyó en su categoría al Gato Oriental de Pelo largo pese a que hoy se diferencian como razas separadas.

  Salud y cuidados

El Oriental de pelo corto es un gato fuerte y saludable. Puede sufrir, sin embargo, enfermedades genéticas ligadas al siamés como amiloidosis hepática, cardiomiopatía hipertrófica y gingivitis. También es típico el estrabismo.

Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo al menos una vez por semana para retirar los pelos muertos.