Raza de gato NEVA MASQUERADE


neva_masquerade

NEVA MASQUERADE

Neva masquerade , Siberiano

Descripción

El Neva Masquerade es un gato de tamaño grande, variante colourpoint del Siberiano. Su cuerpo es alargado, robusto y con patas fuertes y no demasiado largas con mechones de pelo entre los dedos de los pies. Su cabeza es corta y triangular, de mentón prominente, con los ojos grandes, ligeramente ovalados y siempre de color azul; Su cola es ancha en la base. El manto es largo, fino y suave, siendo más denso en pecho, flancos y cola. El color suele ser colourpoint y tabby ambos con blanco o bicolor.

  Origen e historia

El gato siberiano y el Neva Masquerade (que nace como variante colourpoint del primero) tienen su origen en las regiones de la cuenca del río Neva en Rusia. Pese a que no eran, ni incluso hoy lo son, conocidos en Europa, ya tenían tradición de gato doméstico en la Rusia zarista como controladores de plagas de roedores. A partir de 1987 ambas razas fueron reconocidas paulatinamente por los principales registros siendo hoy admitidas en la FIFé. Respecto al Neva Masquerade algunas federaciones no lo consideran una raza pura, sino el cruce entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.

  Temperamento y comportamiento

es un típico gato doméstico: mimoso, apacible y muy sociable con las personas e incluso otros animales. Prefiere sin embargo, ambientes exteriores o casas donde pueda salir y dar rienda suelta a sus actividades favoritas, ya que adora la naturaleza, cazar e incluso pescar.

  Salud y cuidados

El Neva Masquerade no presenta ninguna enfermedad genética conocida. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo regularmente para retirar los pelos muertos y dado su pelaje frondoso que se le controle los posibles casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta. Asimismo, es una raza muy glotona por lo que habrá que controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. Por esta causa se han dado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.