Raza de gato LA PERM DE PELO LARGO


LA PERM DE PELO LARGO

LaPerm Longhair , -

Descripción

El La Perm de pelo largo es un gato de tamaño medio, enjuto, de patas musculosas que desciende del gato doméstico americano. Su cabeza es ancha con hocico prominente, ojos almendrados y orejas medianas con las puntas redondeadas. Su cola es larga y afilada y terminada en forma de penacho. Su insólito manto forma tirabuzones de pelos largos, gruesos y sedosos; los bigotes también pueden ser rizados.

  Origen e historia

La raza La Perm se originó en 1982 en Oregón, Estados Unidos, cuando una gata tuvo una camada de gatitos y uno de ellos no tenía pelo. 2 o 3 meses después le empezó a crecer un pelo rizado y muy denso. Posteriormente aparecieron otros gatitos con las mismas características en otras camadas. Linda Koehl, la dueña de la primera gata La Perm, empezó su cría selectiva. Su gen es dominante por lo que esta raza puede cruzarse ampliamente con otras y seguir naciendo gatitos rizados. De los principales registros la TICA ha sido la primera en reconocerla aunque desde 2014 está en estatus de reconocimiento preliminar por la FIFE.

  Temperamento y comportamiento

El La Perm de pelo largo es un gato muy juguetón, inteligente, poco activo, mimoso, dulce, familiar y hablador. Se adapta tanto a apartamentos como en casas pero lo pasa mal si está solo mucho tiempo y prefiere los exteriores, dado su instinto cazador, su actividad, curiosidad y el hecho que adore las alturas. No es, por tanto, el gato faldero ideal.

  Salud y cuidados

El La Perm de pelo largo es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente vigilar el sobrepeso, cepillarlo al menos tres veces por semana para retirar los pelos muertos, especialmente en época de muda y que se le controle los posibles casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta.