Raza de gato BRITÁNICO DE PELO CORTO


britanico de pelo corto

BRITÁNICO DE PELO CORTO

British Shorthair , Azúl británico (variedad)

Descripción

El Británico de Pelo corto es una raza de gato reservada, equilibrada, tranquila e independiente, aunque no por ello menos afectuosa. Es un buen cazador y disfrutará igual persiguiendo a una mosca que cazando un cordón de zapato. Es adaptable y apto para vivir en apartamentos. Posee asimismo una personalidad fuerte y decidida y tradicionalmente se considera que los azules son los más tozudos.

  Origen e historia

El Británico de Pelo corto es una de las razas británicas más antiguas. El gato llegó a Gran Bretaña procedente de Egipto traído por los celtas. De esos mismos gatos comunes silvestres seleccionados y cruzados con persas se originó esta raza en el segundo tercio del S. XIX. En 1871 Harrison Weir presentó a esta raza en exposición en el Crystal Palace de Londres recibiendo una gran cantidad de premios. Sin embargo, las sucesivas guerras fueron diezmando la raza y su desarrollo se detuvo por completo. Sobre los años cincuenta, algunos criadores británicos mezclaron esta raza con el persa con el propósito de recrear la antigua robustez que tenía en sus orígenes. El británico de pelo corto azul es una variante de la raza no reconocida por la FIFE.

  Temperamento y comportamiento

El Británico de Pelo corto Es una raza que no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con un cepillado de vez en cuando, especialmente en primavera durante los periodos de muda, para evitar que ingiera demasiado pelo muerto.

  Salud y cuidados

El Británico de Pelo corto es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Su longevidad está en la media.

Respecto a sus cuidados el Británico de Pelo corto no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Solo necesita un cepillado esporádico para retirarle los pelos muertos.