Raza de gato BOSQUE DE NORUEGA


BOSQUE DE NORUEGA

Norwegian Forest Cat , Nork Skaukatt

Descripción

El Bosque de Noruega es un gato muy grande y robusto, fuerte, alargado y de patas largas y macizas. Su cabeza es triangular, con los ojos grandes y almendrados, dispuestos de forma oblicua y las orejas bien separadas situadas en la parte alta de la cabeza. Su cola es larga y poblada de igual longitud que el cuerpo. Su pelaje es largo y exuberante, para adaptarse a su ambiente natural húmedo y frío, suave, brillante y con una doble capa, siendo la interna impermeable. Presenta asimismo mechones de pelo entre los dedos. Su manto puede ser varios de colores excepto lila, canela, chocolate y colourpoint.

  Origen e historia

El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del Norte de Europa. Se cree que los marinos vikingos lo trajeron en el Próximo Oriente con la finalidad de proteger su carga de los roedores. En Noriega se adaptaron a las extremas condiciones climáticas hasta adquirir la apariencia actual. a raza actual de gato doméstico fue reconocida en 1930 pero hasta los años 70 no se redactó su estándar, obteniendo en 1977 el reconocimiento oficial de la Federación Internacional Felina.

  Temperamento y comportamiento

El Bosque de Noruega es una raza tranquila, sociable con otros gatos, bastante independiente respecto a las personas y con grandes dosis de inteligencia. Puede aprender trucos y juegos y adora trepar. Se muestra dócil y amable con su entorno familiar dejándose querer por todos los miembros de la familia.

  Salud y cuidados

El Bosque de Noruega es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica siendo en la actualidad una raza muy sana aunque puede presentar cuadros de displasia de cadera y sobrepeso.

Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo al menos dos o tres veces por semana para retirar los pelos muertos, especialmente en época de muda (por lo general en primavera) y que se le controle los posibles casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta.