Raza de gato ANGORA


ORIENTAL LONGHAIR

ANGORA

Oriental longhair , Javanés (Europa), Oriental de pelo largo (EEUU), Mandarín.

Descripción

El Angora es un gato de tamaño medio, esbelto, musculoso, elegante y atractivo, de patas largas y delgadas. Su cabeza es triangular en forma de cuña, con los ojos almendrados de color verde (azul en los ejemplares blancos) y las orejas grandes y puntiagudas. Su cola es larga y acabada en un penacho de pelo. Su pelaje es sedoso de longitud media con una paca interna escasa de colores variados.

  Origen e historia

El Angora fue desarrollado en Gran Bretaña por Maureen Silson en los años 1960. Surge del apareamiento de un abisinio rojo con un siamés seal point con el objetivo de producir un siamés con las partes distales ticked. Los descendientes heredaron el rasgo canela, produciendo Orientales de pelo corto, con el gen para el pelo largo, que dio lugar al Angora. Esta raza no está emparentada con el Angora del Siglo XIX, ni tampoco con el Angora Turco. Actualmente está reconocido por algunas de las principales federaciones felinas, siendo reconocida por la FIFE.

  Temperamento y comportamiento

El Angora es una raza por lo general afectuosa, activa, vivaz, curiosa y relativamente tranquila. Es un gato muy juguetón, suele ser bastante sociable y no demasiado adepto a la soledad.

  Salud y cuidados

El Angora es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica siendo en la actualidad una de las razas más longevas que existe.

Respecto a sus cuidados el Angora no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es asimismo conveniente vigilar sus orejas y limpiárselas a menudo, cepillarlo regularmente al menos cinco veces por semana y controlar los casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta.