Especie de ave Pinzón carmesí


pinzon-carmesi

Pinzón carmesí

Rhodospingus cruentus

Descripción

El Pinzón carmesí es una bonita ave de color rojo fuego en la mayor parte de su cuerpo. La cabeza y la espalda son de colores grisáceos y existen dos variedades de esta especie que se diferencian entre sí por los colores del vientre: Los que lo tienen de color negro, que es la especie más habitual, y los que lo tienen de color blanco que son más difíciles de encontrar.

Es muy clara la diferencia entre los machos y las hembras de Pinzón carmesí y es que éstas son de colores grises en la mayor parte de su plumaje, con un ligero tono rojizo en la cara, el cuello, el lomo y las alas.

  Origen e historia

Al Pinzón carmesí también se le conoce por el nombre de Chumbito carmesí y es un pájaro natural del norte de la isla de Australia y Nueva Guinea. Y de Australia al oeste de Ecuador y noroeste de Perú donde habita las zonas de grandes árboles y matorrales.

  Temperamento y comportamiento

La alimentación del Pinzón carmesí está basada en una mezcla de semillas formada por alpiste, mijo y pánico. También suele incorporar a su dieta semillas de níger y césped.

  Salud y cuidados

La reproducción del Pinzón carmesí o, según su nombre científico Rhodospingus cruentus, tiene lugar en los meses de nuestro invierno cuando la temperatura ronda los veinte grados. Si vive en cautividad puede llegar a hacer entre tres y cuatro nidadas en un solo año.