Especie de ave Padda


Padda

Padda oryzivora

Descripción

El Padda es un precioso pinzón exótico de unos quince centímetros de largo. Por lo general, el color del plumaje de estos pájaros es el gris, cabeza negra y en los ojos presenta un anillo de color rojo intenso. Las mejillas y la nuca son de color blanco. La cola es negra y el resto del cuerpo, como hemos dicho, es de color negro tirando a azulado en el pecho. Es difícil diferenciar a los machos de las hembras a simple vista.

También conocido como Gorrión de Java son muy sociables y pacíficos. Necesitan vivir en grupo y su carácter dócil hace que se acercan a otras aves de la pajarera, aunque sean más grandes que ellos.

  Origen e historia

El hábitat del Padda se halla en Java y en Bali donde son considerados como una plaga. Viven en grandes grupos, cerca de los núcleos rurales donde acaban con los arrozales.

Para la vida en cautividad, el Gorrión de Java necesita una jaula grande con al menos, tres o cuatro parejas más. No soportan las bajas temperaturas por lo que en invierno hay que proporcionarles una fuente de calor. Necesitan estar en un lugar con ventilación y les gusta el sol pero tampoco deben exponerse a las corrientes de aire.

  Temperamento y comportamiento

El libertad se alimentan sobre todo de los arrozales. En cautividad requieren de una mezcla de alpiste y mijos. Las tiendas de animales disponen de una mezcla de semillas aptas para aves exóticas que el Padda puede tomar.

El arroz es un alimento que no puede faltar en la dieta del Gorrión de Java. Aceptan todo tipo de verduras y frutas aunque las que más le gustan son la manzana y la lechuga. El suplemento nutritivo extra es el alimento vivo, que tampoco debe faltar, sobre todo en la época de cría. La fuente de calcio también son fundamentales.

  Salud y cuidados

La cría del Padda es relativamente sencilla. Mientras que otras aves necesitan tranquilidad, el Gorrión de Java necesita estar en aviarios con más pájaros. Los machos inician el cortejo y las hembras acuden al nido compuesto por pequeñas cestas de mimbre. Las puestas constan de entre cuatro a seis huevos que son incubados por el macho y por la hembra durante tres semanas.