Especie de ave Diamante goteado


diamante-goteado

Diamante goteado

Emblema guttata

Descripción

El Diamante goteado es un pequeño pájaro que no mide más de trece centímetros. Parece un ave muy flamenca ya que su característica principal son unos pequeños lunares blancos en el pecho y en los costados sobre un fondo de plumaje negro. La garganta también es blanca y el lomo tiene tonos grises. Su cola es negra y su pico rojo.

Se trata de un ave sociable que, como la mayoría de los pájaros, se vuelve agresivo y territorial en la época de cría. La diferencia entre los machos y las hembras de Diamante goteado es que sus colores son más pálidos.

  Origen e historia

También conocido como Diamante moteado o Diamante punteado su hábitat natural se halla en las sabanas y en las zonas poco arboladas de Australia y su captura está prohibida.

Aunque es un ave pequeña, el Diamante goteado necesita una jaula grande para poder volar. Se trata de un pájaro muy alegre que, si no cuenta con suficiente espacio puede volverse apático. Pueden convivir pacíficamente con otras parejas de la misma especie.

  Temperamento y comportamiento

En la naturaleza, su alimento fundamental son las espigas de trigo que come a ras de suelo. En cautividad la dieta del Diamante punteado se basa en una mezcla de alpiste y mijo. Los cañamones, germinados o secos, también son necesarios pero no a diario. En el momento de la cría deberán comer álsine y gran cantidad de alimento vivo.

  Salud y cuidados

Cuando el macho coloca un tallo delante de la hembra y comienza a dar saltos y a cantar podemos decir que ha comenzado el cortejo del Diamante moteado. A partir de ahí, empieza la construcción de su nido compuesto por fibra de coco.

La hembra de Diamante goteado pone de cuatro a seis huevos incubados por los dos durante unos catorce días.