Especie de ave Cacatúa arará


cacatua-arara-1

Cacatúa arará

Probosciger aterrimus

Descripción

La exportación de esta ave está prohibida por la Convención de Washington. Esta espectacular y rara cacatúa sólo puede provenir de la cría. En la cacatúa arará encontramos que los dos sexos son similares. No obstante, la mandíbula superior de la hembra es más pequeña que la del macho.

  Origen e historia

Su tamaño obliga a mantener a esta ave esta ave en una pajarera en la que pueda volar y jugar. La pajarera deberá tener un techo alto y suficiente ramaje para que el ave se sienta segura y cómoda. Deberá ser metálica toda ella debido a que la cacatúa arará es una gran destructora de la madera.

  Temperamento y comportamiento

La cacatúa arará es una ave espectacular que se mostrará muy dócil con su criador. Puede ser domesticada rápidamente si se siente cómoda y vive en un lugar tranquilo.

Debemos permitirle triturar y mascar todo tipo de ramajes. Es una cacatúa fácil de alimentar que apreciará que le demos una mezcla de granos y frutas. También podemos darle nueces sin la cáscara. Importante darle complementos vitamínicos y minerales.

  Salud y cuidados

La cacatúa arará es una ave delicada que escasea como especie. Las parejas deben encajar bien y no es sencillo. No obstante, se ha logrado en algunas pajareras grandes, tranquilas y abrigadas, ofreciéndoles a la pareja un tronco de árbol hueco con hojas de palmera como guarnición.