Especie de ave Bengalí cola de vinagre


Bengalí cola de vinagre

Lagonosticta caerulescens

Descripción

El bengalí cola de vinagre es una bonita y pequeña ave que mide alrededor de doce centímetros. Su plumaje es gris azulado y la cola es redondeada y de un bonito e intenso rojo. También es de este color su espalda. Su pico es fuerte y de color negro.

También conocido como bengalí lavanda es muy sociable y se lleva bien con los otros miembros de su especie aunque si se quiere para la cría es mejor separarlos.

  Origen e historia

El bengalí cola de vinagre o según su nombre científico Lagonosticta Caerulescens habita la sabana africana y las zonas de maleza. Se acerca a los cultivos para buscar alimentos. Es un ave que, en cautividad, solo se ve entre criadores profesionales debido a su elevado precio.

Si vive en cautividad, aunque es un ave muy pequeña, el bengalí cola de vinagre es muy activo y no se recomienda tenerlo en una jaula. Estará más cómodo en una pajarera donde haya muchas plantas.

Es muy sensible al frío y en invierno se debe proporcionar una fuente de calor. El bengalí cola de vinagre no debe estar a temperaturas inferiores a los doce grados.

  Temperamento y comportamiento

El bengalí cola de vinagre se alimenta de una mezcla de semillas destinada a la especie de los pájaros bengalís a la que además hay que añadir espigas de mijo, que son todo un manjar para ellos. Las verduras no deben faltar en su dieta. Las hojas de lechuga y los granos germinados son bien recibidos.

Es necesario incluir complementos de vitaminas y el hueso de sepia es fundamental en la alimentación del bengalí cola de vinagre. Podemos incorporar huevos de hormiga y gusanos para complementar su dieta.

  Salud y cuidados

Es difícil lograr que críen. Necesitan estar en un espacio amplio y sentirse seguros. Si hay más parejas en la pajarera es muy complicado que se reproduzcan. Agosto suele ser el mes elegido para que la hembra de bengalí cola de vingre haga el nido. Suele poner entre cuatro y cinco huevos que son incubados durante catorce días.