Hoteles de lujo para mascotas


002

Descubre esta tendencia importada de los Estados Unidos, que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país

Durante los últimos cinco años y, a pesar de la crisis, se ha desarrollado una tendencia que tiene que ver con el lujo aplicado a los peludos del hogar. Estamos hablando de las residencias de cinco estrellas para mascotas. La idea, importada de los Estados Unidos, cada vez cuenta con más adeptos en España. Pero ¿cómo son estos locales? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Qué cuestan? Hoy resolvemos todas tus dudas.

Tal y como comentábamos, la idea nació en los barrios más exclusivos de Nueva York, Las Vegas y otros estados; como consecuencia del ritmo de vida de los propietarios de mascotas, incapaces de prestarle a sus peludos las atenciones que se merecían pero con un poder adquisitivo notable que les permitía pagarles los mejores cuidados y hacer realidad todas sus excentricidades. Sin ánimo de criticar, sin embargo, la actitud recuerda demasiado a aquellos padres demasiado atareados que colocan a sus hijos en los mejores colegios, los dejan a cargo de los docentes más preparados y les consienten toda clase de caprichos. Tal es la relación que no podemos dejar de mencionar que la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos estima que más de un 80% de los dueños de animales de compañía los cuida y considera como si de sus hijos se tratase.

Uber-Suite---Paris_0

Así, este tipo de recintos, además de ofrecer los servicios básicos y tradicionales de las residencias convencionales, ofrecen masajes personalizados -relajantes, decontracturantes…-, spa, piscina climatizada, sesiones de hidroterapia, habitaciones con aire acondicionado (nada de jaulas), cómodas camas y web-cams para que el propietario interaccione con su mascota, menús gourmet, gimnasio, peluquería, juguetes, etcétera. Destaquemos algunos establecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras:

D Pet: cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados, 50 suites, televisión por cable, reproductores DVD, programas de juegos, servicio de recogida de las mascotas (con coches de la gama de Ferrari, Porshe y Rolls Royce) y mobiliario de diseño. El precio por día oscila entre los 79 y 200 dólares.

Fetch Club: un club canino ubicado en la Gran Manzana en el que los perros pueden pasar la jornada entre masajes, bicis estáticas, pienso de caviar, luces de neón y manicuras de lo más fashion.

Tiny Dog Hotel: para que perros de hasta 8 kg de peso disfruten a cuerpo de rey en Marbella. Dispone de guardería, centro de adelgazamiento, reiki, cuidado para convalecencia, asistencia a domicilio, paseos por la playa, taxi y acondicionamiento físico.

La Burra Lola: con unas instalaciones ecosostenibles, se vale de la musicoterapia, la relajación, el yoga, la aromaterapia y similares. Se emplaza en la sierra riojana y la noche está tarifada en 14,50 euros..

Mascohotel: en la sierra de Madrid, en pleno núcleo de una reserva natural, ofrece los servicios de una etóloga, cámaras web, habitaciones individuales climatizadas, terraza exterior y mucho más.

No olvides

598

A pesar de que este tipo de residencias cuenta con todo tipo de detalles, no olvides realizar el correspondiente recorrido, verificar sus permisos, y otras recomendaciones que ya te hemos dado en nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor residencia para nuestra mascota. Nunca se sabe.

Además, y una vez hemos decidido que nuestro querido amigo pasará allí unas vacaciones de ensueño, deberías llevar a cabo unas cuestiones sencillas para que se sienta todavía más a gusto.

  • Deja una prenda tuya (un cojín, una camiseta) que pueda identificar y asocie con tu olor. Se sentirá más acompañado.

  • Procura que su cartilla esté en regla por si ocurriese cualquier emergencia veterinaria. De hecho, es probable que te la pidan para evitar que contagie a otros de su especie.

  • Informa a los cuidadores de los requerimientos adicionales que requiere tu peludo pero también sobre su carácter, manías y hábitos. Lo mejor es que lo dejes por escrito.

  • Proporciónales tu teléfono directo para que les sea posible localizarte en cualquier momento.

  • Otros: si observas que el animalito está nervioso, ponle un collar impregnado don feromonas, que le ayudará a sobrellevar este periodo en el que es probable que se sienta estresado. Si se trata de su primera estancia, no la alargues demasiado.

  • Reserva con antelación, las mejores residencias están muy demandadas, y no querrás que tu amigo se quede sin su sitio, ¿verdad?

Por supuesto, las guarderías cinco estrellas no son las únicas que ponen el lujo al servicio de nuestras mascotas, sino que existen una serie de negocios y tratamientos relacionados muy amplia -peinados, manicuras, fundas para las uñas, cortes de pelo, tintes, books para animales, tiendas de ropa de marca específicas, nutricionistas-. ¿Habéis probado alguno?

foto-agueda
Águeda A. Llorca Bravo
Periodista y fotógrafa

junio de 2015


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

2 Comentarios en "Hoteles de lujo para mascotas"


Anónimo
juan carlos
5 meses 2 horas hace

Tengo una residencia de mascotas en pleno centro de Granada en donde una hora de paseo son 5 euros y un dia de estancia son 10 euros si ve que le puede interesar o para cualquier consulta sin compromiso alguno puede llamar al telefono 697323645 y preguntar por Juan Carlos

Anónimo
Rodrigo
1 año 1 mes hace

Hola yo soy de madrid y suelo dejar a mi mascota en Dog Camp. aquí dejo el enlace r e s i d e n c i a d o g c a m p . c o m.
Empecé a dejar a sherlock ( mi perro) allí porque leí por internet que estaban expecializados en la cria de perros de su raza (labrador retriever) por lo que creí que estarian familiarizados con su raza. la primera vez lo deje con bastante miedo, no tenía referencias del sitio y estaba preocupado, como es normal. aunque solo fue una semana.Pero el servicio fue excelente y note a sherlock bastante contento.
Ahora en navidades me vuelvo a ir de vacaciones y volveré a dejarlo allí.

Enhotabuena por el artículo. me parece buena idea dejar una prenda o un cojín para que se sienta acompañado, y lo mismo con el collar de feromonas. son trucos que no conocía.