La serpiente más venenosa del mundo


La serpiente más venenosa del mundo

La serpiente marina de pico es la serpiente más venenosa del mundo, cuidado dónde metes tus pies

No te sorprenderá su tamaño, 140 centímetros de longitud y no te la encontrarás en tierra, se trata de una serpiente de mar. La serpiente más venenosa del mundo es capaz de matar a 22 hombres con solo una dosis de su letal veneno. Se llama serpiente marina de pico y tranquilos, no te la encontrarás en ninguno de los ríos o estuarios de nuestro país pero cuidado donde metes los pies si te encuentras en Filipinas, Australia, Mar de Arabia, India y Bangladesh.

El veneno de esta serpiente es 8 veces más mortífero que el de la cobra y para suerte de quien se la encuentre, la serpiente marina de pico no tiene ‘mala leche’, se trata de una serpiente bastante tranquila que no ataca al humano a no ser que la molesten o considere que corre peligro.

El veneno de la serpiente marina de pico te mata por asfixia

¿Qué pasa si te muerde la serpiente más venenosa del mundo? La serpiente marina de pico tiene una boca pequeña por lo que la mordedura en sí no es muy dolorosa pero cuando su veneno llega a la sangre afecta al sistema nervioso primero. Cuando el veneno llega a los pulmones, éstos dejan de funcionar y la víctima acaba muriendo por asfixia.

Aunque la serpiente de pico marina es la serpiente más venenosa del mundo, existen otras serpientes venenosas que no querrás encontrarte ni por tierra ni por mar ¡Ni por aire!

serpiente marina de pico

Las serpientes más venenosas del mundo

  • Serpiente Taipán: Tan exótica como mortífera. La serpiente Taipán también conocida como serpiente feroz habita los desiertos de Australia y es una cazadora nata, rápida y sigilosa podría considerarse la segunda serpiente mas venenosa del mundo.

    Una mordedura de la serpiente Taipán y en una hora estarás muerto. Esto es lo que ocurría antes de la llegada de un antídoto que debe suministrarse cuanto antes ya que una vez que el veneno está muy extendido no hay nada que hacer. El veneno coagula la sangre y bloquea las arterias para dar paso a fuertes convulsiones, coma y la muerte.

  • Serpiente Krait: Solo habita en el continente asiático e Indonesia. Suelen medir unos 90 centímetros y les gusta meterse en botas y tiendas de campaña. Ni el antídoto del veneno de la serpiente krait garantiza la supervivencia de su víctima.

    Se trata de serpientes venenosas nocturnas pero tímidas, prefieren huir a pelear y por este motivo las mordeduras de la serpiente Krait no son muy frecuentes.

    Su veneno contiene una neurotoxina tan poderosa que provoca fallos respiratorios, espasmos, parálisis, coma y la muerte.

  • Mamba negra: Esta si es una serpiente de gran tamaño. Puede llegar a medir más de 4 metros y medio y es la serpiente más venenosa de África y también la más rápida. A diferencia de la serpiente marina de pico se trata de una serpiente agresiva capaz de atacar más de diez veces seguidas.

    Si en el mordisco la Mamba negra alcanza una vena, la muerte está garantizada en el 50% de los casos. El primer síntoma después de haber recibido el veneno de la Mamba negro es un hormigueo, luego viene la visión doble y la fiebre y falta de control muscular. Naúseas, convulsiones, parálisis, paro respiratorio, coma y por último la muerte.

    Si no se administra el antídoto, todas estas fases se pueden producir tanto en un periodo de 15 minutos como durar 3 horas por lo que se trataría de una muerte lenta y dolorosa.

mamba negra
  • Cobra filipina: Es la cobra más venenosa entre las cobras. Además de morder puede escupir su veneno a una distancia de hasta 3 metros.

    La mordedura es muy dolorosa y su veneno provocaa dolores de cabeza, náuseas, diarrea y convulsiones. Su veneno se utiliza en las investigaciones médicas.

Estas son las serpientes más venenosas del mundo, las que nunca querrás encontrarte y las que por supuesto, nunca querrás tener como mascota. ¿Has visto alguna vez una?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "La serpiente más venenosa del mundo"


Anónimo
Joan H.G.
1 año 2 meses hace

Lo tendré muy en cuenta…….