Placa identificativa para mascotas con Geolocalización


perro perdidus

¿Te has parado a pensar qué sería de ti si tu animal de compañía se extraviara? ¿Cómo reaccionarías?

¿No te pasa a veces que piensas en cuánto quieres a tu mascota y te asustas y llegas a sentirte culpable por quererla tanto, tanto, que incluso prefieres su compañía a la de algunos familiares y amigos? Nos pasa a todos… no te consideres mala persona por eso. Un perro, un gato, dan tanto cariño y piden tan poco a cambio que es normal que los queramos con locura. Pocas veces nos enfadamos realmente con nuestra mascota, y cuando ocurre en seguida se nos pasa.

perro

¿Te has parado a pensar qué sería de ti si tu animal de compañía se extraviara? ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué harías para intentar recuperarlo? Cada año se pierden más de 200.000 mascotas solo en España. Aunque muchas llevan implantado el chip obligatorio, éste no siempre está actualizado o es difícil encontrar cerca de nuestro domicilio un punto donde se pueda leer. Seria importante disponer de un sistema localizador de mascotas para encontrarla en pocas horas. Esas primeras horas que transcurren desde la desaparición de nuestra mascota son cruciales, ya que podría sufrir un accidente al estar desorientada, acabar en la perrera…

Perdidus, la placa identificativa inteligente

¿Hay alguna solución que nos ayude a localizar y encontrar a nuestra mascota si se pierde? La respuesta es sí, el nuevo sistema localizador de mascotas Perdidus. Se trata de una pequeña placa identificativa, ligera y resistente al agua, que contiene información de contacto y del animal que puede leerse con cualquier móvil de última generación. Y ahí es donde precisamente radica la ventaja de este dispositivo respecto al tradicional microchip: su universalidad y compatibilidad. Con la placa identificativa Perdidus no es necesario acudir a un centro especializado para leer su contenido. Simplemente escaneando la placa identificativa con un móvil o introduciendo la URL indicada en el reverso, aparece toda la información actualizada.

perro

Como no podía ser de otra manera, la placa identificativa Perdidus permite descargarnos una aplicación gratuita desde la App Store o Google Play para gestionar toda la información de la placa. Ésta incorpora información de los datos de la mascota, tanto veterinarios como de contacto, que pueden actualizarse continuamente.

Para asegurar que cualquier persona que encuentre a tu mascota pueda contactar contigo, la placa identificativa Perdidus incorpora además un chip NFC, un código QR y un código WebID. Así, toda persona con un móvil de última generación, es decir, cerca del 90% de la población tal y como refleja el informe “La Sociedad de la Información en España”, es un potencial rescatador. Increíble, ¿verdad?

Pues además, y esto es lo mejor, cuando alguien escanee la placa identificativa Perdidus de tu mascota recibirás un email con las coordenadas GPS y la ubicación donde ésta se encuentre. Y la sonrisa volverá a dibujarse en tu rostro.

Función radar y localizador de mascotas

Además de estas ventajas, cuando se pierda tu perro o tu gato, podrás recurrir a la función radar. Ésta se activa desde el panel de usuario. La función radar permite que todos los usuarios que posean un Perdidus y que vivan cerca de donde has activado el radar, reciban un correo notificándoles las coordenadas de la última ubicación de tu mascota. Así, no serás el único enfrascado en la búsqueda y rescate de tu mascota. Toda una comunidad, la comunidad Perdidus, se volcará en ello. Así funciona el sistema localizador de mascotas.

Placa identificativa para mascotas

Puedes incluir hasta dos contactos en la ficha de cada Perdidus. De esta manera, para que ningún cabo quede suelto, si la persona que encuentra a tu mascota no te localiza en ese momento podrá llamar al segundo número que hayas indicado como contacto.

La placa identificativa viene con dos anillas de acero inoxidable antialérgico, una de tamaño pequeño y otra de tamaño grande para que puedas ajustarlo perfectamente al collar de tu mascota. Como ves, los creadores de Perdidus han pensado en todo.

Si tienes una mascota a la que quieres con locura, y que de ninguna manera te gustaría perder, anímate y hazte con una placa inteligente Perdidus. Cuida a tu mascota, Vivirás más tranquilo sabiendo que tu animal de compañía está localizable en todo momento.

Perdidus ya está disponible en algunas tiendas especializadas en mascotas y también en Amazon.

foto-vicente

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

2 Comentarios en "Placa identificativa para mascotas con Geolocalización"


Anónimo
Mercedes Ponce
1 año 14 días hace

donde y cómo consigo la plaquita?