Remedios caseros para la diarrea en perros


perro dormido3

Los bífidus activos en yogures mejoran la flora intestinal y la calabaza ayuda a regular el tránsito

Las diarreas en perro suponen el 30% de las visitas al veterinario. La mala alimentación, una imprudencia alimentaria o parásitos en el intestino suelen estar detrás de las diarreas en los perros. En la mayoría de los casos, se trata de una pirrilera de un par de días que no reviste gravedad.

El alimento de un perro en estado normal tarda unas ocho horas en ‘salir’. Durante ese tiempo, el cuerpo filtra y recoge de ese alimento el agua, que suele ser un 80% y las vitaminas del y el resto lo deshecha. Sin embargo, cuando un perro está con pirrilera ese alimento tarda menos tiempo salir y al cuerpo no le da tiempo de recoger las vitaminas y el agua. De ahí que la cagalera sea líquida.

La diarrea no es ‘plato de buen gusto’ ni para el perro que lo sufre ni para quien tiene que limpiarla y lo mejor para todos es volver cuanto antes a recuperar la salud del can y a que sus cacas seas fáciles de recoger.

Para que el circuito intestinal de nuestro perro vuelva a la calma os vamos a presentar varios remedios caseros para la diarrea en perros:

Remedios caseros para la diarrea en perros

perro
  • Polvo de algarroba: Mezcla polvo de algarroba con el agua de tu perro. Lo más importante es que el can se mantenga hidratado. Mézclalo a partes iguales y dale unas dos cucharaditas al día tres veces al día, notará la mejoría.

  • Hierbas naturales: El ulmus rubra y Boswellia son unas hierbas naturales que se utilizan para tratar la diarrea en humanos pero que también funcionan con los perros. Lo que hacen es calmar y proteger el tracto digestivo del perro.

  • Bífidus activo: Sí, sí los yogures. El anuncio dice que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y mejoran la flora y es cierto. Mézclalo con la comida habitual de tu perro y luego puedes contarle los resultado a José Coronado.

  • Arroz con pollo: Igual que a los humanos, el arroz blanco y el pollo hervido es lo más soso del mundo y el alimento favorito cuando uno está mal de las tripitas pero es que sus cualidades son reales: mantiene la hidratación y hace más fácil la digestión. La dieta blanda no contiene carnes rojas ni alimentos grasos.

  • Calabaza: Es otro de los remedios caseros para la diarrea en perros que ayudan a regular el tránsito intestinal, como los bífidus. Se vende en latas y lo mejor es mezclársela con otro alimento como el arroz con pollo.

Diarrea en perros

perro

Cuando comienzan los primeros síntomas de la diarrea, lo mejor es dejar al perro en ayunas entre 8 y 12 horas para que se vacíe y luego ir introduciendo sólidos poco a poco. Mantén la dieta durante tres o cuatro días y raciona las comidas.

Según vayan pasando los días, el perro deberá ir volviendo de forma gradual a su dieta de siempre. Es muy importante que tu perro siempre disponga de agua limpia y fresca. Los perros la beben de manera natural pero si vemos que no bebe agua lo mejor es acudir al veterinario porque es signo de que algo no funciona bien.

Puedes administrarle también probióticos que son bacterias que ayudarán a la digestión del perro y los puedes comprar en el propio veterinario. Se los puedes mezclar con la comida durante cinco días.
No se te ocurra darle remedios para curar la diarrea en humanos ni probióticos para humanos. Las bacterias naturales en el intestino de los perros y los humanos no son iguales.

Si ves que lo que a priori parece una simple diarrea se complica porque va acompañada de vómitos o tiene fiebre acude a tu veterinario. Para curar la diarrea y para todo en general también son buenas las caricias y los mimos ¿Quién no está más ñoño cuando está malito?

También puede interesarte:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


¿Qué opinas sobre este artículo?

4 Comentarios en "Remedios caseros para la diarrea en perros"


Anónimo
Ángel
1 año 4 meses hace

Excelente articulo de gran ayuda para los que amamos a nuestros perros.Saludos

Anónimo
juan carlos
1 año 4 meses hace

muchas gracias por este tipo de correos siempre hace falta aprender mas

Anónimo
Joan HG
1 año 4 meses hace

Muy interesante.

Anónimo
DANIEL SALGADO
1 año 4 meses hace

Un articulo bien explicado con palabras sencillas que todos entendemos y nos ayudaran mucho estos consejos cuando nuestros perros presenten dearreas por alguna razon. Gracias por ayudarnos a los dueños de perros con estas indicaicones, faciles y efectivas, que le devolveran al perro su alegria caracteristica con los de la casa.