Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros


La sarna es un tipo de enfermedad que se presenta tanto en perros como en gatos. La sarna es producida por los ácaros.

Para que la sarna se desarrolle, en la mayoría de los casos, se debe a hábitos de higiene muy pobres o condiciones realmente insalubres. Por lo general, los perros que tienen sarna son aquellos que en su mayoría han estado expuestos a condiciones de muy poca higiene, como por ejemplo aquellos perros que han sido abandonados.

La piel de nuestras mascotas es afectada por una gran cantidad de ácaros que al no ser eliminados, producen este tipo de descamación cutánea. Por esta razón es ideal que aprendamos cómo tratar la sarna en perros, en especial de una forma casera, fácil y rápida.

¿Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros?

Si tu perro tiene sarna, es ideal que conozcas algunos buenos remedios caseros con los cuales pueden ayudar a su mejoramiento de forma más rápida, apoyado por supuesto por el tratamiento veterinario que se haya recetado.

Algunos de los remedios que podemos recomendarte son los siguientes:

  • 1. Champú o jabón antiséptico: es importante que utilicemos todas las medidas de seguridad con respecto a la sarna, el uso de guantes y de cubre bocas son indispensables para realizar cualquier tipo de tratamiento en nuestro perro.

    Lo que realizamos con el champú o con el jabón es bañar a nuestro perro según las instrucciones que nos haya dado el veterinario. De esta forma podremos ayudar a higienizar la piel de nuestro perro y combatir a los ácaros que causan su enfermedad.

  • 2. Ajenjo: esta planta es ideal para responder a tu pregunta sobre cómo tratar la sarna en perros. El ajenjo posee características y propiedades que la hacen ideal para la eliminación de ácaros y parásitos como las pulgas.

    Podemos realizar una infusión con unas hojas de esta planta y bañar a nuestro perro al menos dos veces por semana, así ayudaremos a que su piel se pueda restablecer.

  • 3. Manzanilla: otra de las plantas que responden la pregunta de cómo tratar la sarna es perros, es precisamente la manzanilla. La manzanilla es desinflamante y además antiséptica por lo que podemos poner un poco de infusión en las heridas de nuestro perro, con el fin de ayudar en su tratamiento y curación.

  • 4. Aceite de oliva: otro de los remedios caseros que nos ayudan en el tratamiento de la sarna en nuestra mascota, es precisamente el aceite de oliva. El aceite permite que la cicatrización sea suave, por lo que la piel no podrá agrietarse y hacerse heridas más severas.

  • Es importante saber que la mejor forma de combatir los ácaros que causan la sarna en las mascotas es por medio de hábitos higiénicos. Es importante limpiar todos los días la cama de nuestro perro y aplicar las medicinas recomendadas. También es importante limpiar todos los objetos con los cuales bañamos o aseamos a nuestra mascota con la finalidad de eliminar por completo los ácaros.

    Estos son algunos buenos consejos que no debemos olvidar sobre cómo tratar la sarna en perros y recuerda siempre seguir las recomendaciones del veterinario.




Ofertas en Amazon.es para tu mascota

¿Qué opinas sobre este artículo?

3 Comentarios en "Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros"

avatar
900
Sort by:   newest | oldest
Flora
Guest

HOLA YA LLEVE A MI PERRA PITBULL CON EL VETERINARIO TOMO MEDICINA LE INYECTO Y SHAMPOO MEDICADO Y UN SPRAY, TODAS LAS INDICACIONES SEGUIDAS Y TERMINADAS Y MI PERRA SIEMPRE CONTINUA CON SUS PARCHOS EN LOS LADOS DE SU BARRIGA, NO SE QUE HACER, ALGUN CONSEJO POR FAVOR, Y CON LA HIGIENE SIEMPRE TRATO DE HACER LO MEJOR., YA VA PARA DOS MESES CON LO MISMO.

Alejandro
Guest
Hola Igneri, los Shih tzu de siempre tienden a tener estos problemas que describes, es una raza que tienen la piel muy delicada. Yo tengo uno y le pasaba algo similar sin caerle el pelo. Lo solucioné cambiándole la comida. Antes le daba comida que contenía carnes, como el buey y ahora le doy comida que contiene pescado, para evitar que coma grasas de la carnes. Le ha ayudado mucho, tanto que casi ya no le sale nada en la piel. También te recomiendo que si es muy fuerte los sarpullidos que le salen, ves al veterinario para que te… Read more »
Igneri
Guest

Hola, tengo un shih tzu macho de tren años. Últimamente ha perdido su pelo, no quiere comer, se rasca constantemente, entre la cara y el cuello le salen parchís y se le inflaman. Estoy muy preocupada ya que no tengo el dinero para llevarlo a un veterinario y tener un diagnostico oficial. Que puedo hacer??

wpDiscuz