Nombres para perros grandes


perros grandes

A los perros grandes les pega un nombre fuerte de esos que cuando le llames y venga corriendo te tiemblen las canillas ¡Arde Troya!

Quien tiene un perro grande, de esos que parecen caballos, sabe que el nombre debe ser grande también. Y un nombre grande no significa que deba tener muchas letras ni deba ser compuesto, un nombre grande es aquel que suena con fuerza, que inspira respeto y que provoca que otros perros se giren al oirlo y se aparten a su paso…

Hay nombres para perros grandes que se ponen de moda. Por ejemplo cuando Simeone se sentó en el banquillo del Atlético como técnico, no paraba de oir ‘Cholos’ por la calle y lo mismo pasaba con Kun Agüero, oía ‘Kuns’ por todas partes.

Cada uno tendrá su equipo de fútbol o de basket, eso sí, mucho cuidado si le pones José María del Nido porque mira como ha acabado…

Un perro, tanto grande como pequeño, entiende un número limitado de palabras y para comunicarnos mejor con el, deberemos seleccionar unas pocas que son las que utilizaremos de forma más habitual y por supuesto, entre ellas está el nombre:

Nombres de perros macho grandes

perro grande

Los dueños de perros machos grandes buscan nombres contundentes y fuertes. Así, ver un ‘Atila’ viniendo hacia ti corriendo a toda velocidad puede lograr que te tiemblen las canillas. Tener un ‘Nerón’ delante que te llega por la cintura te hace tragar saliva.

‘Troya’ es un buen nombre para perros macho grandes. Te imaginas que cuando se porte mal le puedas gritas ¡’Aquí va a arder Troya’!

Tormenta y Kafka, también son nombres para perros grandes muy potentes, aunque Kafka pueda crear cierta ansiedad… Si has leído alguno de sus libros seguro que sabes de qué te estoy hablando.

También existen nombres potentes para perros grandes hembras. Uno muy fuerte y que ahora está muy de moda, al estilo Cholo es Daeneris, si como la joven Daenerys Targaryen de Juego de Tronos también conocida como Daenerys de la Tormenta, La que no arde, rompedora de cadenas y madre de dragones. Si éste no es un nombre para perro grande potente… que venga Daenerys y nos diga lo contrario.

‘Lobo’ es un nombre que le viene al pelo a un perro grande macho al igual que ‘Thor’.

Nombres para perros grandes más ‘light’

perro grande

Tener un perro grande no tiene por qué ir asociado a un nombre potente. ¿Te imaginas tener un pastor alemán y llamarle ‘Pulgarcito’? Quizá en lo chocante del nombre esté lo original.

Si te cuesta decidirte siempre tendrás el típico ‘Rex’ bien por el dinosaurio o por el famoso perro policía de la tele.

Si no quieres complicarte demasiado la vida y hacer lo propio con la vida de tu peludo amigo, procura elegir un nombre corto, ya que el can lo reconocerá y lo asociará más rápido. Mejor que no tenga un nombre compuesto o uno de persona. Llamarle ‘Jose Antonio’ a tu perro le creará confusión al propio animal y a todos los ‘Jose Antonios’ de las inmediaciones.

Hay muchas discrepancias sobre si se deben poner o no nombres de personas a los animales. Llama mucho la atención ir por la calle y escuchar un ‘Álvaro ven’, darte la vuelta y ver a un perrete corriendo detrás… Dicen que la persona puede sentirse ofendida… Para gustos los colores y para nombres pues también.

No existe el nombre perfecto para un perro grande, el nombre ideal será el que tu quieras darle. Aunque a veces resulte difícil, procura no caer en los diminutivos aunque tu perro sea casi más grande que tú, así el can no se confundirá cuando lo llames. Por ejemplo si se llama Lobo no le llames ‘Lobito’ porque él no lo entenderá y solo llevará a confusión.

Si después de leer esto tu perro grande sigue sin nombre, Webanimales.com te da algunos consejos más para elegir el nombre ideal para tu perro. Al final, lo más importante es disfrutar de su compañía.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "Nombres para perros grandes"


Anónimo
Angel Rosas
1 año 2 meses hace

Que buen artículo, mi perro se llama Booster, corto y contundente.