Los efectos curativos de la miel en los perros


Los efectos curativos de la miel en los perros

La miel alivia la tos, es buena para perros con gastritis y con alergia al polen

La miel, dulce y curativa. La tomamos cuando nos duele la garganta o tenemos tos, refuerza el sistema inmunológico, actúa contra el estreñimiento y regula el azúcar en sangre. Son múltiples las propiedades que nos ofrece este néctar de la naturaleza y si a nosotros nos viene tan bien ¿Has pensado alguna vez en dársela a tu perro? Porque la miel también tiene efectos curativos en los perros y es un elemento saludable en su dieta.

Los efectos curativos de la miel

¿Pero qué tiene la miel que nos viene tan bien? La miel es rica en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales. Contiene antioxidante antiviral, antiinflamatorio y antimicrobiano. Permite la secreción de melatonina y fructooligosacáridos. También contiene cobre, hierro, calcio, magnesio y manganeso. ¡Un montón de cosas, vaya!

A pesar de todas estas propiedades buenas buenísimas de la miel primero hay que saber si tu perro puede tomar miel. La miel contiene glucosa y antes de suministrarla habrá que comprobar que nuestro perro no es diabético, por ejemplo o simplemente puede sentarle mal.

Los efectos curativos de la miel en los perros

perros
  • Perros con alergia al polen: Son muchos los perros que sufren, como las personas, los efectos del polen y la contaminación. La miel puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia en los perros.

    La miel contiene una cantidad muy pequeña de polen. Al exponer al perro a la sustancia que provoca la alergia, podemos ayudar a nuestra mascota a que se acabe inmunizando. Debemos suministrar la miel en pequeñas dosis para que no le siente mal.

  • Curar la tos: ¿Quién no ha tomado una cucharadita de miel para aliviar la tos? También podemos darle una cucharadita a nuestro perro. Le aliviará la garganta y calmará la tos.

    No debemos suministrar miel a los perros cuando son cachorros porque no están preparados. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de darle miel a nuestro perro es que deberemos prestar especial atención a su salud bucal. La miel, al ser una sustancia pegajosa se queda adherida a los dientes y puede provocar caries.

  • Cicatrización de heridas: Desde hace muchos años se viene utilizando la miel en vendajes y como método para la cicatrización de heridas. Aunque ahora se ha sustituido por los antibióticos son conocidas las propiedades antibióticas que tiene la miel.

  • Problemas de gastritis: La miel ayuda a hacer la digestión y gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a controlar el crecimiento de las bacterias. Por eso es buena en perros que sufren gastritis o colitis.

Cómo hacer que tu perro tome miel

miel

Tu perro comerá bien la miel, seguro que le encanta. Puedes dársela en una cuchara de palo para que lama o mezclársela con su comida. La miel es un rico complemento en la dieta de los perros. No hace falta que nuestro perro tenga tos o gastritis para darle miel.
También se la podemos dar diluida en agua o con un trocito de pan a modo de merienda.

Tipos de miel para perros

El tipo de miel que pueden tomar los perros es la misma que para los humanos.

La miel de tomillo es ideal para aliviar los problemas intestinales y se recolecta en los campos de tomillo.

La miel de lavanda es la perfecta para aliviar la tos, echar flemas y para todos los problemas respiratorios y de garganta. Su sabor es muy intenso.

La miel de romero viene muy bien para combatir las alergias y proporcionar energía. Es la miel más sabrosa.

La miel de limón es aconsejable más que para un perro para las personas que sufren estrés o insomnio ya que ayuda a la relajación.

Seguro que disfrutas viendo a tu mascota sana, enérgica y con una salud de hierro. La miel en la dieta de tu perro de forma moderada, será el rico complemento que le de un plus de energía para que podáis disfrutar juntos. ¿Le das miel a tu perro?

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar