Cuál es el mejor alimento para perros


Todas las marcas de pienso para perros

¿Cuántos tipos de pienso y dietas para perros serías capaz de enumerar? Hay infinidad de marcas y tipos de alimento para perros y elegir el más adecuado para tu can se puede convertir en toda una tarde navegando por la red recopilando información sobre tipos de pienso y dietas.

Y mientras tú estás ‘pescando’ piensos por la red a tu perro le ha llegado la hora de la merienda.

Si nos vamos al terreno de los precios, los hay de todos los tipos. Como está claro que nadie da duros por pesetas y que lo que buscamos es alimentación de calidad, es decir, el mejor pienso, vamos a centrarnos en pienso de gama alta o premium. También las dietas naturales ofrecen un alto valor nutritivo.

Tipos de alimento para perros

Hablando en general, podría decirse que la mejor comida para perros es aquella que cubre todas las necesidades alimenticias del animal y le aporte equilibrio y nutrientes en la medida adecuada. No todos los tipos de pienso para perros, por muy buenos que sean, están adaptados a todas las razas.

Un perro grande que necesita mucho ejercicio no se alimentará igual que uno pequeño que apenas necesita salir de casa. Ya no solo por la cantidad sino también por la calidad.

En lo natural está la clave de las dietas para perros y una característica importante para determinar si un pienso es bueno o no es que sea apto para el consumo humano. En los envases del pienso hay que leer toda la letra pequeña.

El mejor pienso no es el más caro

Las mejores dietas son las que incluyen un pienso para perros con productos naturales. Además de los piensos y la comida húmeda existe la comida natural para perros elaborada con ingredientes naturales.

Todas las marcas de pienso

Las dietas hechas con carne, verdura y fruta son las más saludables. Estos deben ser los principales ingredientes que debe contener un buen pienso para perros.

El orden de los ingredientes también es muy importante. Un pienso para perros que su principal ingrediente sea el maíz estaría dentro de las malas dietas ya que este no aporta nada al animal. La carne debe ser el ingrediente número uno pero hasta aquí hay que tener cuidado.

En muchos piensos podemos leer cosas como: proteína de ave o de cerdo deshidratada ¿Qué significa esto? Es carne sí, pero no sabemos qué parte de la carne ni qué cantidad. Puede llevar un 2% de carne y lo peor es que esta carne pueden ser los deshechos del animal como los órganos o huesos. Estos son los peores piensos o mejor dicho, piensos de gama baja. ¿Incorporarías algo así en tus dietas?

Cuando nos encontramos con pienso para perros donde ya aparece un porcentaje, como por ejemplo, cerdo 20%. Vale es pollo pero no te dicen si este pollo es fresco o congelado o si está deshidratado. En este caso pasaría al tercer o cuarto puesto de la lista de ingredientes ya que el pollo deshidratado pierde el 70% del agua.

¿Y el arroz?; ¿Te has dado cuenta de la cantidad de piensos que incluyen arroz entre los primeros 4 ingredientes? Las dietas de los perros no necesitan arroz pero los fabricantes lo utilizan porque se trata de una manera sencilla de abaratar costes. Lo mismo ocurre con productos como el gluten de maíz o la harina de gluten de maíz solo son rellenos.

Las dietas con carne, pescado y cero cereales, son sin duda, el mejor alimento para perros.

El tamaño del pienso sí importa

Es importante distinguir no solo entre perros cachorros, adultos o senior sino también entre las diferentes razas y entre los diferentes tamaños de perros: pequeño, mediano y grande. Un perro que pesa menos de 10 kilos se considera pequeño. Un perro de 11 hasta 25 y de 26 a 46 es un perro grande.

alimento para perros

Las dietas para perros pequeños con un pienso que contenga gran cantidad de proteínas y no lleve ningún tipo de conservantes son ideales.

Los perros de tamaño mediano necesitan reforzar sus defensas y desarrollar una musculatura fuerte. Es importante fijarse que, además, el pienso que le das a tu perro no le produzca digestiones pesadas.

Aprendiendo a leer los componentes del pienso

¿Te has puesto manos a la obra para leer todas las etiquetas del alimento para perros que compras? Es probable que en alguna ocasión hayas leído la palabra ‘propilenglicol’. Pues para desgracia del perro que come este pienso no se trata de ninguna parte del pollo sino un aditivo que se utiliza como anticongelante y mantiene que el pienso tenga esa forma de bola pequeña.

BHA o BHT desafortunadamente tampoco es nada que te gustaría que comiera tu perro. Se trata de otro aditivo del que se ha confirmado que posee elementos cancerígenos y que aun así, algunos fabricantes siguen utilizando.

Las mejores dietas para perros

No pasa nada porque tu perro coma un poco de pienso con arroz o un currusco de pan. Solo date cuenta de que los primeros elementos del alimento para perros de la lista sean carne o pescado de primera calidad.

El mito de los cereales en las dietas

El pienso, tanto de media como alta gama contiene, en muchas ocasiones cereales ¿Por qué? Los perros no los necesitan en sus dietas. Las dietas para perros no deberían incluir cereales ya que la energía la sacan de la proteína de la carne.

alimento para perros

El almidón que llevan los cereales en algunas dietas provoca que el páncreas tenga que trabajar más, lo que supone más insulina. Esto puede derivar en enfermedades como la diabetes, obesidad y otros tipos de problemas.

Como dato curioso ¿Sabías que fue un excedente de cereales lo que dio lugar a la fabricación de los piensos para mascotas en la década de los 50 e incorporarlo en sus dietas?

Evita cereales, grasas y huesos en las dietas y apuesta por las carnes y pescados, los vegetales y la fruta. Aquí también debes tener cuidado ya que hay algunas frutas como el aguacate que están prohibidas como alimento para perros.

Ahora ya sabes cómo proteger la alimentación de tu mascota. Una alimentación adecuada mediante buenas dietas ofrecerá a tu mascota una elevada calidad de vida. También le evitará problemas de salud en el futuro.

Y tú, ¿Cuál dirías que es el mejor alimento para perros? Recuerda que en las dietas naturales está la clave.


¿Qué opinas sobre este artículo?

4 Comentarios en "Cuál es el mejor alimento para perros"


Anónimo
Denis
2 meses 22 días hace

Muy interesante, seria importante que agregaran la lista de vegetales y frutas aptas para los perros. Gracias por la ayuda.!

Anónimo
alma quiñones
5 meses 24 días hace

recomienda una marca porfavor

Anónimo
alma quiñones
5 meses 24 días hace

para una cachorra shih tzu de tres mese4s que sera ideal y cantidad. cuantas veces al dia o como

Anónimo
Bolita
5 meses 26 días hace

Pues yo me llamo Julia y tengo un gato también peludo entre mis piernas y come latas húmedas