Cuál es el mejor pienso para perros


Lo barato acaba saliendo caro y la comida para perros no es una excepción. La etiqueta del producto nos dirá si es un buen pienso para el perro

Es tu primer perro, lo tienes todo elegido y comprado, su camita, sus juguetes, un champú, la correa… Pero te falta el pienso, ¿Cómo saber que estoy comprando el mejor y el que mi perro necesita? Además, las diferencias de precios entre unos piensos y otros son muy importantes. ¿Son los piensos más caros los mejores? ¿Cuál es el mejor pienso para mi perro? Vamos a ir despejando dudas.

En la etiqueta está la clave

Es muy importante que te fijes en la etiqueta del producto. Todos los piensos, por ley, deben detallar los ingredientes que contienen de mayor a menor porcentaje. Aquí podrás descubrir si un pienso es de mala calidad o por el contrario es un pienso de gama alta o gama media.

Ingredientes de los piensos, cosas a tener en cuenta

Nadie te va a dar duros por cuatro pesetas. Si pagas 20 euros por 15 kilos de alimento para perros es probable que te lleves a casa de todo menos alimento propiamente dicho.

Al mirar la lista de los ingredientes nos encontraremos con algo parecido a esto: maíz, harina de carne de ave, arroz, solubles de carne… Nos está indicando que la mayor parte de este pienso tiene maíz y harina de carne de ave.

Si no nos indican cuál es el porcentaje de la carne que lleva el pienso, puede tratarse de desechos tales como huesos, piel, tripas… y ¿Maíz? ¿Para qué quiere un perro comer maíz?

Pienso para perros

Cuando en la etiqueta se puede leer ‘proteínas de ave deshidratada’ o de cerdo deshidratada’ pero no pone la cantidad o el porcentaje es probable que sean restos que no aportan nada a nuestro perro.

El trigo: Los perros no necesitan cereales. Si lleva trigo es por rellenar el pienso. Es lo mismo que ocurre con el maíz y con la harina de maíz.

Muchos piensos contienen también arroz. Nuestro perro tampoco necesita arroz en su dieta.

Una empresa que vende piensos de calidad comenzará enumerando el porcentaje de carne de su pienso y además indicará que es fresca y que además no tiene huesos, por ejemplo.

Es importante que en la etiqueta, el fabricante diga explícitamente: 20% de carne fresca de cerdo, de lo contrario esta puede incluir cualquier parte del cerdo como por ejemplo, los desechos y estos no nos interesan para la salud de nuestro perro.

La alimentación del perro depende de su tamaño, su raza y su edad

Ahora que ya sabes leer la etiquete toca elegir el tipo de pienso específico para tu perro. El pienso variará en función de la edad, el tamaño y la raza. Existen muchas marcas de pienso para perros como por ejemplo los piensos Royal Canin.

Una de las ventajas de comprar la marca de piensos de Royal Canin es que solo tendrás que preocuparte de elegir el pienso y no de la calidad ya que todos los piensos de esta marca son de gama alta.

Otra de las muchas ventajas está en su variedad. Por ejemplo, si necesitas un pienso para perros adultos de tamaño mediano, los piensos de Royal Canin te ofrecen hasta siete piensos diferentes para elegir. Estos son algunos:

Pienso Royal Canin
  • Si vas a practicar Canicross con tu perro o tienes pensado una jornada por el monte el pienso ‘Sporting Life Endurance’ es ideal para esfuerzos prolongados.

  • Si tu perro tiene el estómago sensible, el pienso ‘Medium Sensible’ será el que mejor le vaya. La utilización de fuentes de proteínas ayuda a reforzar el sistema digestivo de tu perro.

  • El pienso ‘Medium Sterilised‘ está pensado para perros adultos de tamaño mediano que están esterilizados. Aumentan las proteínas y disminuyen las grasas para que la salud de tu perro no se resienta.

Puedes pedirle a tu veterinario una tabla alimenticia que te dirá cuánta cantidad de pienso le debes dar a tu perro dependiendo de la actividad que vaya a realizar. Igual que si tú vas a entrenar comes más, tu perro también necesita un extra cuando gasta más energía.

En la variedad está el gusto

Nuestra responsabilidad es cuidar de la salud de nuestro perro y eso incluye darle una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y también variada. No basta con darle al perro el pienso que más le gusta porque puede no ser el más completo ni el más adecuado para él. Ocurre como en los humanos, nos gustan las grasas y de vez en cuando vienen bien, pero si las comemos todos los días tendremos sobrepeso.

Y hablando de sobrepeso, ¿Sabías que el 50% de los perros en España tienen sobrepeso? Una dieta equilibrada y variada ayudará a tu perro a vivir más feliz, más años y probablemente con mejor carácter. De ahí la importancia de elegir el mejor pienso para tu perro.

Ahora ya conoces como saber cuál es el mejor pienso para tu perro. Lee primero la etiqueta y que no te engañen. Y recuerda que con los piensos de gama alta como los de Royal Canin acertarás seguro.

Ahora que tu perro está lleno de buena energía y con la panza llena, ¿Qué tal si nos vamos de paseo?

Ah y no olvides contarnos qué tipo de pienso le das a tu perro y cuál es tu experiencia.


Artículos relacionados