Los perros más fáciles de adiestrar


trainer-69476_640

Los perros son animales muy inteligentes y aprenden cosas nuevas constantemente y a cualquier edad, pero es mucho más sencillo y rápido cuando estos son aun cachorros

La facilidad para educar o adiestrar a un perro radica en factores como su inteligencia y sus características físicas pero también dependerá del contexto, el método usado y la relación con su amo o adiestrador.

A continuación te presentamos el listado de algunas de las razas de perros más aptas para ser adiestradas y recibir órdenes gracias a su gran inteligencia y sus aptitudes para el trabajo con personas.

Los perros más fáciles de adiestrar

  • El Border Collie: es una de las razas más inteligentes que existen. Es un perro nervioso que destaca también, por su buena disposición para el trabajo gracias a que le gusta recibir órdenes de su dueño. tradicionalmente es un perro de pastoreo de ovejas y ganado vacuno.

  • El Poodle: es una de las razas más conocidas. Es un perro fácil de adiestrar y se adapta perfectamente en disintos contextos. El Caniche es muy obediente ante las órdenes de su amo debido a que le agrada mucho presentarse como un amigo útil.

  • El Pastor Alemán: es un perro muy inteligente que puede lidiar con cualquier trabajo que se le encomiende. Debido a esta facilidad y predisposición por el trabajo, el Pastor Alemán es usado en múltiple servicios para las persdonas, quizás uno de lo más conocidos sea como policía o recatador de personas. Es muy leal y obediente.

  • El Golden Retriever: es un perro que se enfoca en proteger, complacer y divertir a sus dueños. Por ello adiestrarlo es muy fácil y es que siempre tratará de complacerte. Perro generoso donde los haya.

  • El Dóberman: dentro de los perros más fáciles de adiestrar esta raza se presenta como una de las que más rápidamente asimilan e interiorizan la información y órdenes que le das. Es un perro con una notable inteligencia y además con una gran capacidad y gusto por el trabajo y un gran instinto de protección.

  • El Pastor Australiano: presenta una capacidad de aprendizaje muy grande y además disfruta mucho del trabajo. Si bien tradicionalmente, es un perro de pastoreo actualmente se ha adaptado a las labores de rescate y también a la vida en familia.

  • El Australian Cattle Dog: es una raza que sobresale por su instinto defensor así como por su inteligencia. No se fía fácilmente de los desconocidos y por ello es muy usado como perro protector. Además tiene mucha energía, la cual debe usarse de manera adecuada haciendo que haga ejercicio diariamente.

  • El Papillon: es una raza inteligente y muy cariñosa. También es expresiva y gusta de la compañía de los niños y adolescentes. La posesividad y su temperamento difícil pueden controlarse por medio del adiestramiento y no lo hacen apto para los niños más pequeños.

  • Pastor de Shetland: su inteligencia ha sido comparada a la de los humanos y resulta muy fácil adiestrarlo. Es un perro cariñoso con los suyos pero no confía demasiado en las personas extrañas.

  • El Labrador Retriever: es un perro hermoso de gran inteligencia. ´Se caracteriza por ser una raza generosa, sensible y de fácil socialización debido a su paciencia casi infinita.

Puedes acceder a más información sobre las razas de perros comentadas presionando el nombre de cada una de ellas o accediendo al listado general de todas las razas de perros.

También te puede interesar:


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "Los perros más fáciles de adiestrar"


Anónimo
valeria
5 meses 25 días hace

y el lobo siveriano?