Carácter del Rottweiler


Carácter del Rottweiler

Es tan inteligente que es el perro más fácil de adiestrar del mundo

Inteligente y potente, firme y protector, con temperamento y obediente. Estas son las principales características que podemos atribuir a este perro de gran tamaño. La historia del Rottweiler es larga. Ha sido perro militar, perro pastor y perro de exposición. El carácter del Rottweiler le permite una gran versatilidad pero sobre todo el Rottweiler es un perro que impresiona.

Guardián y familiar

El Rottweiler es una de las razas de perros con mayor estabilidad emocional. Es un perro muy obediente, calmado y seguro de sí mismo. Su mirada inspira firmeza.

El carácter del Rottweiler está muy lejos de ser un perro peligroso como se muestra de forma errónea muchas veces. El problema es que es un perro potente y grande que sin el adiestramiento y la autoridad adecuados se puede descontrolar. Esto ocurre con el resto de las razas.

El Rottweiler es un perro muy familiar y hasta se le ha considerado como el mejor perro guardián del mundo. Protegerá el hogar y la familia y en confianza puede llegar a ser un perro muy divertido.

Con los extraños es cauteloso y no hace amigos tan fácilmente ya que le cuesta confiar en los extraños.

El perro más fácil de adiestrar del mundo

rottweiler

El rottweiler es un perro muy inteligente y por tanto su adiestramiento es relativamente fácil. Aunque tiene mucho temperamento aprende muy rápido y con el adiestramiento en positivo tendrás en el Rottweiler un perro de familia, para terapias, un perro policía o como perro de rescate.

Aunque se trata de un perro grande puede vivir en un piso siempre que haga ejercicio de forma regular. El Rottweiler es un perro calmado que no suele ladrar pero sí necesita salir a correr. No esperes que camine a tu lado, no le gusta pero si le acompañas con una bicicleta será el perro más feliz del mundo. También les suele gustar nadar. Disfrutan del aire libre y hay que motivarlo con juegos.

Cómo lo educes y sociabilices desde pequeño influirá en su carácter en la edad adulta. Por este motivo es imprescindible contar con la ayuda de un adiestrador profesional para poder disfrutar de nuestro perro de una forma sana.

Rottweiler y niños

El Rottweiler es un perro de confianza que adiestrado de forma correcta y sabiendo quién es el líder de la manada puede ser el mejor compañero. Siempre hay que tener cierta precaución pero lo más importante es que el perro entienda, a base de refuerzos positivos que es el quien tiene el rango más bajo de la casa.

No es el perro más cariñoso del mundo pero sí será muy protector con ellos e incluso aguantará sus juegos.

En la lista de perros peligrosos

perro

El Rottweiler está en la lista de perros considerados peligrosos pero ¿Es en realidad un perro peligroso? El Rottweiler es un perro peligroso siempre y cuando caiga en las manos de malos adiestradores que fomenten que sean agresivos.

El carácter del Rottweiler es obediente, valiente y calmado y necesita ser sociabilizado correctamente desde que es un cachorro para que se lleven bien con otros perros y también con las personas.

Con nervios de acero, el Rottweiler es un perro valiente y por supuesto no es un perro creado para pelear. Tiene temperamento pero también es obediente y muy fiel.

¿De dónde viene el Rottweiler?

Se dice que el Rottweiler vino con los romanos a invadir lo que por aquel entonces era Germania. No era el Rottweiler como lo conocemos hoy es día pero sí se trataba de sus ancestros. Los antiguos romanos los utilizaban para su protección pero también como perros guía y para guiar el ganado.

Es un perro tan leal que te seguirá hasta el fin del mundo… Y más allá y quien tiene uno seguro que lo sabe bien ¿Tienes un Rottweiler? Cuéntanos cómo es tu vida con el.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo

¿Qué opinas sobre este artículo?

3 Comentarios en "Carácter del Rottweiler"


Anónimo
Marian
3 meses 29 días hace

Es mi raza preferida, tengo a Tango, que tiene 7 años, es lo mas noble y bueno que hay, es muy inteligente y con los niños es buenísimo. Aqui en el barrio lo conocen todos, tiene sus coleguitas. No me parece justo que tenga que ir con bozal y …bueno ya conocéis las normativas, eso es otro tema. En fin que es una pasada de cane.

Anónimo
Fiannina
7 meses 23 días hace

Yo tuve uno, y es muy cierto todo lo que dicen! Es mas yo vivía en ese entonces en un apto. Es un perro muy dominante, pero acostumbrado al roce familiar él se vuelve muy familiar. Es muy fiel. Con el no hay titubeos. Él siempre va ser igual, no cambia de ánimo. Es una belleza y muy fiel amigo! Y por favor, quítense la idea que es un perro peligroso!

Anónimo
Joan H.G.
10 meses 24 días hace

Muy interesante, como todos los artículos de la web.