Lugares donde ir con tu mascota


fin de semana con mascota

Durante las vacaciones de verano es genial poder viajar con nuestra mascota a la playa para refrescarse del calor y poder dedicarle más tiempo a nuestro querido peludo. Pero de nuevo llega el invierno y nuestro tiempo libre, para la mayoría de mortales, se reduce al fin de semana.
Una escapada romántica a una casa rural donde brindar delante de una chimenea bien calentito junto a tu pareja parece una buena opción, ¿verdad?. No te preocupes por donde dejar a tu peludo, en este caso tres no son multitud. Por fin podemos pensar en pasar un fin de semana con mascota lejos de casa.

¿Qué hago con mi mascota?

¿Cuántas veces te has quedado fuera de algun establecimiento porque no han dejado entrar a tu mascota? Y no estamos hablando del amigo que va con zapatillas a la discoteca y no le dejan pasar…
¿Te imaginas que esto te pasará viajando lejos de casa? Por suerte, existen modos de conocer qué lugares no nos pondrán problemas para ir con nuestra mascota de antemano.

Así pues, si ya has decidido escaparte un fin de semana y estas pensando qué hacer con tu mascota, dejarla con familiares o amigos o en una residencia para mascotas ya no es la única opción. Cada vez son más los lugares públicos y establecimientos privados donde se aceptan mascotas, por lo que ya puedes preparar también su maleta y llevártela contigo. Tu mascota te lo agradecerá y tú y tu familia o pareja lo pasaréis genial.

Fin de semana con mascota

Apostamos a que tu perro o mascota le gustaría correr o pasear libremente entre la naturaleza para jugar con las hojas y disfrutar de un nuevo entorno donde desconectar de la gran ciudad. Saltar con las olas o la arena de la playa es otra opción si no es demasiado friolero y si no viajáis al Cantábrico. También tumbarse simplemente a descansar en otro lugar que no sean las cuatro paredes de siempre es un buen plan. Además, tu mascota estará feliz y agradecida de compartir momentos de calidad y de juego contigo.

Pero a veces puede resultar difícil encontrar sitios donde pasar un fin de semana con mascota que acepten a nuestros amigos de cuatro patas. Aun así, si eres de los que piensa: -Mi mascota es un miembro más de la familia y además uno de mis mejores amigos.- o -¡Yo quiero que venga conmigo o no voy!- o -Un fin de semana con mascota es mas divertido.-… Si piensas esto, entonce eres de los nuestros.

Viajar con mascotas

La buena noticia es que cada vez hay más hoteles a los que puedes viajar o escaparte un fin de semana con mascota y la mayoría de casas rurales en España aceptan mascotas también, ya que ven en los propietarios de animales de compañía una oportunidad de atraer a este nuevo grupo de gente que ya no le importa no viajar si no puede ir con su mascota. Esto se debe a que por suerte, cada vez somos más los que entendemos que un animal doméstico es un miembro más de la familia.

Ahora que ya sabemos que existen este tipo de alojamientos donde no ponen ningún problema si llevamos a nuestro pequeño amigo, toca buscar aquella casa rural en España en la que entremos todos, mascotas incluidas. ¿A dónde quieres ir este fin de semana?

¿Aceptan mascotas?

Actualmente, existen pocas guías pet friendly para saber donde viajar en España con mascota que incorporen variedad de establecimientos. A nosotros nos ha gustado la que podrás encontrar en la web de Mascotas Binevenidas. Tienen una buena base de datos con mucha variedad de establecimientos de lo más variopinto y los filtros son fáciles y rápidos de utilizar. Además también nos muestra los restaurante o bares que están en la provincia o localidad más cercana al lugar donde vamos a pasar estos días teniendo en cuenta que nuestra mascota es un invitado más como nosotros. Vaya, que si no quieres complicarte la vida, utilizando este sistema en menos de lo que canta un gallo encontrarás el sitio que buscas para irte de vacaciones, una escapada rural o el fin de semana con mascota perfecto para pasarlo genial con toda la familia.

Viajar con perros

Como comentábamos, la oferta de alojamientos donde admiten todo tipo de mascotas cada vez es mayor. Las casas rurales hace tiempo que ofrecen este servicio, pero poco a poco, cada día son más los negocios que dan salida a las necesidades que tenemos los propietarios de mascotas. Así pues, hoteles, playas públicas y apartamentos también se están uniendo a nuestro deseo, que no es otro que el de poder disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana junto a nuestra mascota.

Por eso, viajar con mascotas en España cada día es más habitual y se ha vuelto algo natural. Las guías pet friendly, aparte de decirnos un alojamiento donde poder dormir con nuestra mascota, también incorporan restaurantes donde poder saborear la gastronomía típica de la zona sin preocuparse de donde dejar a nuestra mascota.

Prepara las maletas

Así pues, si ya tienes claro lo que quieres y es pasar un buen fin de semana con mascota y pareja o amigos o familiares, ya no tienes excusa. Corre a hacer las maletas y esta vez no te olvides de preparar también la de tu mascota. Ah, y no olvides coger también los juguetes preferidos de tu mascota que el fin de semana con mascota ya es una realidad que podréis disfrutar todos juntos. Tú solo tienes que poner las ganas de disfrutar de la gratificante escapada rural, del divertido fin de semana o las magníficas vacaciones.

Si tú ya has probado el turismo pet friendly queremos saber cómo te ha ido. Cuéntanos tu experiencia y la de tu mascota y anima al resto de dueños de mascotas a tener unas vacaciones increibles junto a su más fiel compañero.


Recibe todos los consejos cómodamente en tu correo